Viernes 8 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | El ser humano está jugando con fuego
El temible mito Frankestein
  • AlDia.cr
    ¿Se verán así los deportistas del futuro, si se sigue trabajando con la genetica humana? Internet

Pekín, China/AFP. El mito de Frankestein, es decir, el monstruo que se escapa de las manos de su hacedor y lo destruye, renació con el llamado dopaje genético, que lejos de mejorar rendimientos y bajar récords, amenaza la esencia del deporte. El ser humano está jugando con fuego si pretende que la manipulación genética alumbre superdeportistas para saltar como El Hombre Araña, levantar pesos como Hulk o correr como Flash.

"Hacer superhombres o supermujeres traerá gravísimos y terribles riesgos para la salud, no sólo del deportista, sino de toda la sociedad", dijo Tyrone Flores, director médico olímpico del equipo de Ecuador.

"Si se pudo experimentar con el ganado generando hipertrofia y monstruos, también se puede hacer con humanos y veremos los resultados, pero lo que viene es terrible", agregó.

Así que...cuidado.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.