Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Motorizados Al Día / Tecnología que simplifica
Aprilia Mana 850
La “devora caminos” italiana ofrece más confort y poder en su nuevo modelo
  • AlDia.cr
    En el páis es importada por BMS solo por pedido especial

La Aprilia 850 representa actualmente la evolución tecnológica aplicada a una motocicleta, por algo es catalogada como un proyecto único en su clase.

Entre sus características destacan las opciones para la gestión “Auto drive” de la transmisión o el cambio secuencial de siete marchas, lo que hace casi imposible no encontrar la configuración más idónea a las condiciones de tráfico y exigencia personales.

Al afrontar un recorrido urbano o en una carretera tortuosa, la 850 ofrece siempre la justa brillantez y el mismo placer de conducción. En toda situación, no importa si usted es el piloto más exigente, encontrará la solución que más se adapte a su estilo de manejo, obteniendo el mejor rendimiento y descubriendo potencialidades que hasta ahora eran desconocidas.

El motor compacto y brillante -bicilíndrico en V a 90º- es la combinación perfecta para este tipo de moto. Gracias a la inyección electrónica y al catalizador en el escape logra superar sin problemas los límites de la normativa anti-contaminante de la Unión Europea. La potencia par motor en los niveles máximos aseguran unas prestaciones excelentes, sobre todo en aceleración, donde la 850 es una verdadera “devoradora de caminos”.

La tecnología simplifica la conducción de esta moto, por eso no hay manera de embrague, todo está gestionado electrónicamente, el piloto solo disfruta el placer de conducir. El cambio secuencial se acciona con el clásico mando a pedal o, en alternativa, desde el mando del manillar.

La parte ciclo ofrece un chasis multitubular que asegura una gran resistencia y rigidez, sumado a un acoplado basculante monolítico en aluminio y a las suspensiones evolucionadas.

Ficha Técnica

Motor: 839,3cc 2 cilindros en V, 4 tiempos

Potencia: 76,1CV

Refrigeración: agua

Encendido: electrónico digital

Alimentación: inyección electrónica

Lubricación: cárter seco con depósito de aceite separado

Cambio: 7 velocidades en toma normal. 3 mapas de inyección (Touring, Sport y Rain)

Sistema de transmisión: cadena

Freno delantero: doble disco flotante de 320mm. Con pinzas radiales de 4 pistones.

Freno trasero: disco de 260mm.

Neumáticos

Delante: 120-70 ZR17

Detrás: 180-55 ZR17

Volumen del depósito: 16 litros.

Fuente aprilia.com

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.