Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | La pura verdad
Ruta a Sudáfrica

Edgar Fonseca, Director
efonseca@aldia.co.cr

¿Qué es jugar bien al fútbol?

Con el permiso del maestro Jorge Valdano, les resumo: “Todos tocan y se ofrecen; el bordado empieza desde atrás, donde hay que asegurar la salida sin riesgo, el medio centro distribuye con sentido común, los medios de los lados pisan la raya de banda y se muestran en diagonal, el cuarto centrocampista es el transgresor que inventa cosas raras para arriesgar la búsqueda del gol y todos juntos se suman al delantero en la llegada”.

Eso es lo que la afición tica espera a partir de las 8 de la noche del próximo miércoles cuando la Selección Nacional se embarque en su segundo periplo de la ruta a Sudáfrica.

Etapa de muchas expectativas, clave en el camino, a la sombra de espectaculares récords olímpicos batidos estos días que exudan excelencia y vergüenza.

Un nuevo timonel, viejo conocido, de rauda trayectoria en lo local y lo internacional, en su prueba de fuego.

Gente ducha a su lado, de espuela que, confiamos, sepan enrumbar entre todos la nave al puerto por todos deseado.

De los futbolistas...

Aprovechen tanta virtud, tanto talento, tanta habilidad técnica y oportunidad de crecimiento a su favor.

Se espera una actuación suya inteligente, contundente y digna. Algo, esto último, tan alicaído.

Concluyo con el maestro Valdano, ¿qué es jugar bien? “… no significa hacer tacos, sombreros y caños pero sí dársela a un compañero en condiciones mínimamente favorables”.

Sentido común y trabajo de equipo y mucho pundonor.

Nada más.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.