Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Cocodrilos son la mayor atracción
Tárcoles está de lujo
Para mil habitantes es un activo centro turístico
  • AlDia.cr
    Juan Carlos Buitrago domina a uno de los cocodrilos. AFP

Agencia AFP y Redacción
redaccion@aldia.co.cr

A uno lo llaman Mike Tyson, porque es enorme y tiene mal genio como el excampeón mundial de boxeo, a otro lo apodan Saddam Hussein, porque ataca a sus rivales con fiereza: son dos de los cocodrilos del río Tárcoles que atraen a turistas de todo el mundo.

Media docena de empresas ofrecen travesías en lancha en el río para visitar a estos reptiles en su propio hábitat, en un paseo de dos horas en el que los guías demuestran su sangre fría y destreza al darles comida en la boca a estos grandes animales.

Es un safari en el que los turistas no cazan, sino que observan como viven estos temibles ejemplares de casi cinco metros, que pueden atacar y devorar a todo animal o persona que los moleste o invada su espacio.

Este floreciente negocio turístico, que atrae principalmente a visitantes de Norteamérica y Europa, fue iniciado por el veterinario costarricense Mario Fernando Orjuela, pero tras su muerte hace algunos años quedó en manos de su viuda, la colombiana Claudia Murúa Calderón, ayudada por sus hijos Launna y Mariano, y una decena de empleados.

“Antes la gente de las fincas vecinas pensaba que los cocodrilos iban a comerse a sus animales y los mataban. Pero ahora los cocodrilos viven muy tranquilos en este río”, dijo la empresaria.

Otras cinco empresas ofrecen servicios similares, lo que convirtió a la zona del Tárcoles, que tiene menos de mil habitantes, en un activo centro turístico. Los turistas por $25 (¢13.925 ) abordan una lancha que navega por el río.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.