Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | 33 peatones muertos
Por favor, fíjese bien al cruzar
  • AlDia.cr
    Calcular mal el tiempo para cruzar es una trampa. Archivo.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

Pareciera que los llamados del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi,) ni de los medios de comunicación, fueron suficientes para evitar la muerte de peatones por imprudencias al cruzar las calles.

Según el último reporte del MOPT, entre enero y julio del 2008 han fallecido 33 personas, víctimas de sus propios errores cuando transitaban por las vías.

“La mayoría de estos atropellos se pudieron evitar con utilizar los puentes peatonales, cruzar en las esquinas y respetar la luz del semáforo” dijo el MOPT en su informe.

La ausencia de ropa clara durante las noches y dar la espalda al tráfico también son elemento de alto riesgo.

Karla González, ministra del MOPT, afirmó ayer que otro de los problemas es la falta de infraestructura peatonal en los cantones, responsabilidad que es de las municipalidades.

“Hay que pedirle a los alcaldes que cuando amplíen o hagan mejoras no olviden las aceras ni los pasos peatonales”, dijo González.

Del total de muertes de este año, las imprudencias de peatones ocupan el tercer lugar en los motivos de los decesos.

Este año, el exceso de velocidad cobró 55 vidas y 35 la conducción bajo efectos de licor.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.