Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | El tico competirá en semifinales, mañana a las 7:45 a.m.
Nery “trotó”
“Me relajé y “troté” como lo hacen los grandes. Soy un grande”
  • AlDia.cr
    El velocista Nery Brenes está clasificado entre los mejores 24 corredores del mundo. El nacional espera meterse a la gran final que se disputará el jueves. AFP
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Corrió con confianza y en los últimos metros, al ver hacia atrás y no sentir cerca a ningún rival, simplemente “trotó” al primer lugar.

El nacional Nery Brenes se clasificó ayer a las semifinales de los 400 metros planos, al lograr la primera posición del tercer hit eliminatorio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con un tiempo de 45 segundos y 36 centésimas.

Brenes desde el arranque de la prueba salió muy fuerte, tomó la punta de la competencia, tal y como lo había planificado con su entrenador Wálter Salazar y no tuvo problemas en el cierre.

“Se logró el primer objetivo que era clasificar. Tal vez don Wálter Salazar me regañe, porque me dijo que corriera hasta el final. Pero al volver a ver que nadie me iba a alcanzar, me rejalé y “troté” como lo hacen los grandes, porque soy uno de los grandes”, afirmó Brenes, en transmisión de Radio Columbia.

Salazar, desde Beijing, se mostró muy satisfecho por la carrera de su pupilo, al cual siguió en el estadio con sus binoculares.

“La estrategia fue perfecta. Teníamos que marcar al corredor Bain Andretti de Bahamas, que tenía un tiempo de 44, 62. La estrategia era marcarlo y seguirlo en los primeros 200 metros y arrancar a los 350, dándolo todo. Al final Nery aflojó un poco, pues ya estaba clasificado”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.