Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Puntarenas 2 - Cartaginés 1
Puerto empieza a subir
Con dos anotaciones de Mario Camacho, ganó su segundo juego seguido
  • AlDia.cr
    Camacho aprovechó una bola suelta en el área para inaugurar el marcador, al minuto 20. Al 54 anotaría un segundo gol. Puntarenas ganó 2 a 1. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    El guardameta del Cartaginés, Downy Grant, se salvó de un par de anotaciones más de Puntarenas. Los chuchequeros pegaron este tiro en el horizontal.
  • AlDia.cr
    Mario Camacho anotó por partida doble y fue pieza importante en el triunfo chuchequero ante los brumosos. Camacho anotó al 20 y al 54.

Christian Campos
redaccion@aldia.co.cr

Puntarenas. Solo Mario Camacho sabrá si anotó el segundo gol con su “coca”, su pecho, su estómago, muslo o tobillo. Lo cierto es que como buen goleador, su olfato lo ubicó justo en el punto donde el centro de Kevin Sancho iría y cuando se levantó de la caída, alzó sus brazos, cerró los puños, se golpeó el escudo de su uniforme y gritó el gol.

Fue el segundo tanto del juego, el segundo personal de Camacho y el que sentenció el compromiso, ayer en el Lito Pérez, al 54.

Camacho metió el cuerpo, pero la jugada que antecedió el gol, fue a todo fútbol. Andrey metió un gran pase a Sancho, éste centró y Camacho definió.

Antes, al 20, abrió el marcador y se convirtió en figura en el triunfo porteño, 2 a 1, ante Cartaginés. En tanto, las brumas bajaron hasta el golfo de Nicoya y los acompañó de regreso a casa.

Un regreso más oscuro y sombrío, sobre todo por el panorama que se le presenta al cuadro de Juan Luis Hernández Fuertes, que en cuatro compromisos no conoce el triunfo y suma dos puntos en el torneo.

Se salvó el pundonor del brasileño Figueira, que hasta hace unas horas le llegó su pase y por vergüenza hizo el descuento, tras un error en el rechazo de Darío Delgado al minuto 91.

De lo contrario hubiesen salido “blanqueados”, aunque Juan Luis diga que el equipo que jugó ayer no son vagabundos y que con ellos “sabemos lo que queremos y con este grupo vamos a seguir”.

Pero al Cartaginés se le vio muy poco, una constante incuestionable de las últimas temporadas. Y no levanta.

Puerto de buen ver

Sobre el partido, los locales se adueñaron del compromiso en la inicial y se convirtieron en claros dominadores.

Es ahora cuando se nota el compromiso de los jugadores porteños, que empieza a rendir frutos. Sin duda, la faja que se socaron en el club, hace una semana, cuando se echaron a tres jugadores, ofrece resultados.

Javier Delgado se vio obligado a hacer cambios tácticos y ahora Wong, el capitán, luce adelantado mientras que en la zaga central, Núñez y Vásquez se entienden bien con Shane Orio.

La segunda victoria al hilo motiva al Puerto, le da confianza a los muchachos y la afición emipeza a creer en el equipo.

“Este grupo humano es muy bueno. Ganar nos da confianza y ahora seguiremos reforzando en lo que se trabaja durante la semana” expresó el talentoso volante Andrey Campos.

Al final ganó el mejor en la “olla mágica”.

“Lo que importa es el cetro”

AlDia.cr

Javier Delgado, técnico de Puntarenas FC.

¿Su equipo está tomando el nivel que usted quiere?

Para esto trabajamos desde la pretemporada. Uno de los objetivos del grupo es clasificar .

¿Sirvió entonces que sacaran la faja la semana anterior?

Funa decisión más de directiva que mía. Respeto mi trabajo y respaldo lo que la dirigencia hace.

¿Apunta al campeonato o a iniciar un proceso?

Mi formación es ganadora. Cada año me escuchan decir que lo que importa es el cetro. Hay que ser claro, prefiero el proceso que nos va a llevar a eso.

¿Los que se quedan entendieron el mensaje?

Sí. Lo que entendieron es que debemos de hacer nuestro trabajo con responsabilidad. Los frutos son positivos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.