Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Mal estado del campo obligó a la suspensión
La lluvia sí goleó
Carmelita - Liga quedó para hoy a las 11 a.m. en el estadio Carlos Alvarado
  • AlDia.cr
    El estado de la cancha del estadio Carlos Alvarado no era el mejor, lo que obligó a la suspensión del partido. Rebeca Arias

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

El invierno comienza a hacer de las suyas en el campeonato nacional de fútbol de Primera División, porque ayer la lluvia obligó a la suspensión del partido entre Carmelita y Alajuelense, que estaba programado para las 4 p.m. en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.

El juego fue suspendido a las 3 p.m. por el árbitro central Jhonny Quirós, quien luego de inspeccionar el campo de juego, confirmó que las condiciones de la cancha no eran las mejores.

Minutos después el dirigente Jorge Romero, de la UNAFUT, indicó que el choque quedó reprogramado automáticamente para hoy a las 11 a.m., aunque se cree que las condiciones del campo no estarán idóneas, para que el balón comience a rodar con normalidad y así no afectar a los actores.

“El terreno estaba fangoso y no apto para el fútbol. Suspender el juego fue la mejor decisión”, dijo Romero.

Lo mismo opinó el técnico de Carmelita, Mauricio Montero, quien considera que para hoy también será difícil la realización de este compromiso de la cuarta fecha del Torneo de Invierno.

“Yo vengo a lo que digan los árbitros, pero creo que para mañana (hoy) la cancha no estará bien para jugar. Le prestaron el estadio a un colegio y jugaron con lluvia, la cancha quedó muy maltratada”, apuntó Montero.

Una vez suspendido el partido la delegación de Alajuelense se trasladó al estadio Morera Soto a entrenar. Lo mismo hizo el cuadro carmelo a pedido de su entrenador.

La cuarta fecha se realizó parcialmente y de momento solo se han disputado tres de los seis compromisos.

Quintanilla convocado para hoy

AlDia.cr
Eliseo jugará ante Carmelita.

La junta directiva de Alajuelense determinó ayer en la tarde, minutos después de que se suspendió el partido contra Carmelita, que su jugador Eliseo Quintanilla quedaba convocado para jugar hoy a las 11 a.m. contra Carmelita, en el estadio Carlos Alvarado.

La dirigencia liguista se acogió fielmente al reglamento, puesto que su obligación es liberar al jugador salvadoreño 48 horas antes del partido eliminatorio del próximo miércoles a las 8 p.m., contra Costa Rica, en el Ricardo Saprissa.

Al no ser fecha FIFA los seleccionados de cada país deben quedar en libertad dos días antes del inicio de un partido eliminatorio.

La selección salvadoreña arribará hoy al país, a las 3 p.m., hora en que Quintanilla ya estará a disposición de su equipo nacional.

“Fue una decisión que pasa por la parte técnica y se respeta el pedido del entrenador Marcelo Herrera”, comentó ayer el dirigente manudo William Cordero.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.