Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Rally de Alemania
Loeb como pato en agua
  • AlDia.cr
    Sebastien Loeb fue el mejor en tierras alemanas. Reuters

Tréveris, Alemania / AFP. - El francés Sebastien Loeb (Citroen C4) se adjudicó por séptima vez consecutiva el Rally de Alemania, ayer en Tréveris, delante de su compañero español Dani Sordo y de los Ford Focus de François Duval y Mikko Hirvonen.

Después de 19 especiales, Loeb terminó con 47 segundos y 7 décimas de ventaja sobre su compañero Sordo, y más de un minuto sobre el belga François Duval y el finlandés Mikko Hirvonen.

Esta 43ª victoria de Loeb en WRC, séptima de la temporada en diez carreras disputadas, permite al cuatro veces campeón del mundo recuperar la cabeza de la clasificación de pilotos, con cuatro puntos de ventaja sobre Hirvonen.

Señal de su dominio absoluto en Alemania, Loeb firmó el mejor crono en las primeras trece especiales, antes de levantar el pie, para acabar con un nuevo tiempo “scratch” como brillante final, en la superespecial del Circus Maximus (ES19), disputada en pleno corazón de Tréveris.

Rossi ganó en motos

Por otro lado, Valentino Rossi ganó el Gran Premio Checo de motociclismo, luego que Casey Stoner chocase y quedase fuera de la carrera.

El piloto de Yamaha ganó en 43 minutos, 28,841 segundos, y le lleva 50 puntos en la tabla al australiano Stoner.

Stoner arrancó en la pole en condiciones soleadas y llevaba una ventaja sólida sobre Rossi, antes de estrellarse en la sexta vuelta cuando la rueda delantera de su motocicleta Ducati se salió de la pista. El australiano no continuó, pero no resultó herido.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.