Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | La figura
Nadal estuvo casi perfecto
  • AlDia.cr
    “Para un deportista no hay nada como los Juegos Olímpicos, que además sólo se disputan cada cuatro años. Además, acá yo gano por muchos, no sólo por mí”, dijo. EFE

Beijing / AP. - El español Rafael Nadal dijo que estuvo casi perfecto en su victoria ante el chileno Fernando González en la final del tenis olímpico, pero agregó que todavía puede mejorar algunas cosas, como hizo su ídolo Roger Federer.

“Jugué muy bien el tie break”, declaró Nadal tras la victoria 6-3, 7-6 (2), 6-3. “Él (González) perdió su chance en el segundo set”, dijo aludiendo al desempate.

El español indicó que quiere perfeccionar su “slice” y su servicio.

“Sé que puedo mejorar todo”, apuntó. “Si Federer lo ha hecho, yo también debería poder hacerlo y contar con toda esa gama de golpes”.

Nadal no tiene reparos en reconocer que admira al suizo Federer, a quien hoy destronará del primer lugar del ranking mundial. “Técnicamente y tenísticamente Federer es y ha sido el mejor de la historia, el más completo”, aseguró.

“Mañana (hoy) seré el número uno, pero igual habrá torneos donde estaré de segundo y es seguro que otra vez estaré segundo en el ranking en algún momento”, finalizó Nadal.

Perfil

AlDia.cr

Rafael Nadal

Edad: 22 años

El dato: tenista nacido en Manacor el 3 de junio de 1986. Es sobrino del que fuera futbolista del FC Barcelona y del Real Mallorca, Miguel Ángel Nadal.

11 medallas ha ganado España en Juegos Olímpicos

31 títulos ha logrado Nadal con el oro olímpico ya incluido

8 derrotas acumula Nadal en los 70 partidos del 2008

74 derrotas suma en los 323 juegos como profesional

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.