Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Debut de Scolari en Inglaterra
Chelsea inició bien crecido
  • AlDia.cr
    Joe Cole marcó el primer gol frente al Portsmouth. EFE

Londres / AFP. - Un Chelsea impresionante aplastó al Portsmouth por 4-0 en la primera jornada del campeonato de Inglaterra de fútbol, ayer en Stamford Bridge, dando un aviso a sus rivales en la lucha por el título, sobre todo al Manchester United, que empató 1-1 ante el Newcastle.

El brasileño Luiz Felipe Scolari ya ha dejado su tarjeta de presentación en el fútbol inglés. Ayer enseñó lo que había hecho del Chelsea desde su llegada después de la Eurocopa 2008: una especie de versión en club del juego de Brasil.

El primer gol de los “Blues” resume perfectamente al nuevo Chelsea: juego a un toque entre Deco, Nicolás Anelka y Michael Ballack para una conclusión magnífica de Joe Cole (13).

Anelka, de cabeza (26), Frank Lampard desde el punto de penal (45+2) y Deco al final del partido (89) terminaron por finiquitar el choque ante el Portsmouth.

“Fue un inicio perfecto, mejor de lo que esperaba. Los fans del Chelsea vieron un bonito partido y los tres puntos. Tenemos que seguir así. Podemos hacerlo. Cada partido, cada semana... No sé si se logrará, pero lo intentaremos”, comentó Scolari.

Los londinenses, que firmaron su partido 83 liguero sin perder como local, dieron un serio aviso al Manchester United, que no pasó del empate 1-1 ante el Newcastle en su estreno en la Premier, ante su hinchada de Old Trafford.

Los hombres de Sir Alex Ferguson fueron los únicos del “Top 4” de favoritos que no comenzaron con triunfo, aunque la experiencia del año pasado invita a conservar la calma, ya que comenzaron con dos empates y una derrota, y terminaron como grandes campeones de Inglaterra y de Europa.

Newcastle, que no gana en el campo del Manchester United desde 1972, se adelantó al 22 con un cabezazo, pero Darren Fletcher pudo devolver la igualada apenas dos minutos después, para el 1-1 definitivo.

Resultados y posiciones

Jornada 1 Sábado y domingo


Arsenal

1

W.Bromwich

0

West Ham

2

Wigan

1

Bolton

3

Stoke

1

Everton

2

Blackburn

3

Middlesbrough

2

Tottenham

1

Hull City

2

Fulham

1

Sunderland

0

Liverpool

1

Chelsea

4

Portsmouth

0

Aston Villa

4

Man. City

2

Man. United

1

Newcastle

1


P

Equipo

Puntos

1.

Chelsea

3

2.

Aston Villa

3

3.

Bolton

3

4.

Blackburn

3

5.

Hull City

3

6.

Middlesbrough

3

7.

West Ham

3

8.

Arsenal

3

9.

Liverpool

3

10.

Manchester United

1

11.

Newcastle

1

12.

Everton

0

13.

Fulham

0

14.

Tottenham

0

15.

Wigan Athletic

0

16.

Sunderland

0

17.

West Bromwich

0

18.

Manchester City

0

19.

Stoke City

0

20.

Portsmouth

0

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.