Lunes 18 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Atletas Olímpicos
Música los fortalece
  • AlDia.cr
    Kobe y Jason Kidd también gustan de la música. Reuters

Beijing, China / AFP. La música es un elemento que comenzó a hacerse indispensable para los deportistas, para motivarse de cara a la competición.

Uno de los casos más elocuentes es el del nadador estadounidense Michael Phelps.

“Ve por ella” sería la traducción de “Go Gesta”, la canción de Young Jeezy (hip hop) que Phelps dijo que escucha cada vez que sale a la piscina del “cubo de agua”.

“La escuché en los mundiales del año pasado, la escuché en todas las carreras”, afirmó Phelps, quien siguió con ella en Pekín.

Media hora antes de cada carrera, Phelps se coloca los auriculares y escucha música de rap o hip-hop para motivarse.

Los jugadores de la selección española de baloncesto encontraron una canción que escuchaban todos juntos en el Mundial-2006 de Japón, donde se impusieron.

Según confesaron tras el triunfo en tierras niponas, uno de los secretos del éxito fue cantar antes de los partidos el tema “El busto” de Ricky López, que los relajaba antes de salir a jugar.

Rafael Nadal escucha canciones del grupo mexicano Maná, de Bon Jovi o de Bryan Adams.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.