Miércoles 20 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
El crimen de Llulisney Vega aún sigue sin esclarecerse. Ella murió en la vía pública. Esteban Dato.
Publicidad

Por despidos

El Calderón estará hoy en paro

El hospital Calderón Guardia irá hoy a paro de labores a partir de las 7 a.m. hasta las 11 a.m.

No descartan tomar más medidas de presión

Jueces protestan y exigen transparencia

Unos 700 jueces miembros de la Asociación Costarricense de la Judicatura efectuaron ayer una protesta simbólica para exigir “transparencia” dentro del Poder Judicial.

También patentes y permisos de construcción

A pagar impuestos de la “muni” por Internet

Muy pronto los trámites municipales de permisos de uso de suelos, patentes, certificaciones y el pago de tributos, podrán efectuarse por Internet.

Aún no hay sospechosos por crimen de joven en San Francisco

Cada mes asesinan a 32 personas en Costa Rica

A Llulisney Vega, de 21 años, la mataron el domingo en San Francisco de Dos Ríos de un balazo en la cabeza. Ella es una de las 32 personas que, en promedio, son asesinadas cada mes en Costa Rica, según datos del OIJ.

Alumnos del TEC con ingenieros de Ad Astra Rocket

Jóvenes ticos crean “cafetera espacial”

El sueño de tomarse un cafecito en el espacio será una realidad para los astronautas gracias a un invento costarricense. Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en conjunto con ingenieros de la empresa Ad Astra Rocket Company, de Franklin Chang, inventaron un infusor espacial que puede usarse como un “coffee maker” en el espacio.

Ticos creen que incremento es injustificado

ICE pide un 15% más para tarifas de electricidad

Los aumentos no paran en el país, ahora el ICE solicitó un incremento de un 15 por ciento en las tarifas eléctricas. La fijación sería por ocho meses y tiene el objetivo de compensar la pérdida de ¢50.000 millones que sufre el instituto por el aumento de los combustibles que utiliza para poner a funcionar las plantas térmicas, según explicó Francisco Garro, director de Demanda Eléctrica del ICE.

En Ciudad Quesada

Colapsa otro puente

El puente sobre el río Quebrada del Palo, que comunica Ciudad Quesada con Aguas Zarcas, colapsó a las 6 p.m. del lunes anterior, debido a que las fuertes lluvias socavaron las bases.

Ayer inició operaciones

Emerson busca 200 ingenieros

200 ingenieros eléctricos, químicos e industriales, serán contratados en los próximos cinco años por Emerson Process Management, que ayer inició operaciones en Costa Rica.

Publicidad

SERVICIOS

EnvĂ­enos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢546.52
Venta: ¢556.3
mie 20/ago/2008
Fuente: B.C.C.R.
martes 19/ago/2008
1er premio 82, 518
2do premio 63, 316
3er premio 58, 487

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.