Sábado 23 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales
Rápidas
  • AlDia.cr
    Lluvias no cesan. AP.

Cinco muertos a causa de “Fay”

EFE.- Tres personas murieron en accidentes de tráfico y otras dos ahogadas en Florida, debido a las lluvias que está arrojando la tormenta tropical “Fay” en su camino hacia el noroeste del estado. Las intensas lluvias causadas por la tormenta, que por tercera vez tocó tierra en el estado, cobraron la vida de dos personas en la costa noreste de Florida.

Emergencia por sequía en Argentina

DPA. - El Gobierno argentino declaró la emergencia por sequía en varias provincias, tras la reunión que mantuvo la presidenta Cristina Fernández con los gobernadores de Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Santa Fe y Córdoba. El Gobierno girará 25 millones de pesos (unos $8,2 millones) para paliar la crisis. La sequía causó la muerte de unos 700.000 vacunos, además, pérdidas en el sector agrícola.

43 heridos por descarrilamiento

EFE.- Dos personas murieron, una de ellas un niño, y 43 resultaron heridas al descarrilar ayer un vagón de los ferrocarriles lusos en el norte de Portugal. Al parecer, el maquinista había sentido una explosión en la parte delantera en el momento que se produjo el descarrilamiento, pero no pudo precisar si la misma había sido en la línea férrea, o en el vagón. En el tren viajaban 47 personas.

Inversión extranjera cae 20% en México

AP.- La inversión extranjera en México disminuyó un 20 por ciento en el primer semestre del 2008 respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Economía. México captó $10.536 millones entre enero y junio, cuando en el 2007 fue de $13.244 millones. Pese a la caída, el monto representa el 52,7 por ciento de la meta de $20.000 millones fijada para el año.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.