Sábado 23 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Jairo Montoya, orgulloso papá
“Jamás imaginamos que serían cuatro”
Bebés se suman a la lista de nacimientos múltiples
  • AlDia.cr
    Está es Mariela, la que pesó más de los cuatro, sus padres aún no los distinguen, pero se guían por el peso. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    Uno de los trillizos que nacieron el 14 de agosto. Archivo.

Patricia Recio G., colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

“El doctor que nos hizo el tratamiento nos advirtió que podía ser más de uno, pero jamás imaginamos que serían cuatro”, manifestó Jairo Montoya, orgulloso padre de los cuatrillizos que nacieron el pasado miércoles en el hospital México.

María Ángel, Mari Paz, Mariela y Jairo Andrés, son los nombres de las pequeñas criaturas que Jairo y su esposa, Gloria Rodríguez, tenían cinco años de estar luchando por concebir.

Según el médico Iván Picado de Neonatología, los niños están estables, sin embargo, el varón presenta algunos problemas intestinales, y le ha costado tolerar la leche.

Nacieron a la 1:53 p.m. del miércoles, las niñas pesaron 1.555 gramos; 1.405 gramos y 1.220. El varoncito llegó a 1.200 gramos.

Los padres de los cuatrillizos Montoya Rodríguez, son educadores en Cañas, Guanacaste.

Don Jairo, cabeza de la ahora numerosa familia, agradeció a la comunidad y a los docentes que se solidarizaron con ellos.

Sin embargo, no tienen casa propia y las necesidades de cuatro nuevos miembros representan un gran reto, por lo que esperan ayuda para brindar una buena calidad de vida a los bebés.

Estos niños se suman a otros tres partos múltiples ocurridos en tan solo dos meses.

El 16 de julio, en el Calderón Guardia, nacieron cuatro pequeños, que ahora están junto a sus padres en Palmares.

Trece días más tarde, el hospital San Juan de Dios recibió a los trillizos de doña Analive Mora, vecina de Palmichal de Acosta.

Los pequeños llegaron al mundo muy sanitos.

Además de ellos, el pasado 14 de agosto, cuatro bebés de la Fortuna de San Carlos, llegaron justo para estrenar el nuevo Hospital de las Mujeres.

Los recién nacidos se recuperaron satisfactoriamente.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.