Sábado 23 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación
Olimpocuriosidades
  • AlDia.cr
    Estados Unidos tiene más de mil preseas doradas. EFE
  • AlDia.cr
    Jet Li es uno de los actores más populares de China.
  • AlDia.cr
    “Prapawadee Jaroenrattanatarakoon” es su nombre.

Llegó a 1000 y subiendo..

El gol marcado por Carli Lloyd contra Brasil (1-0), en la final de fútbol femenino de los Juegos de Beijing 2008, dio a Estados Unidos su medalla de oro olímpica número mil.EFE

Jet Li dio buenas clases de kung fu

El héroe de las películas de artes marciales, Jet Li, estaba ayer en Beijing, su ciudad natal, para asistir al torneo de wushu (kung-fu en chino), organizado al mismo tiempo que los Juegos Olímpicos, tras alcanzarse un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI). Muchos participantes extranjeros comentaron que se habían aficionado al kung fu viendo las películas del héroe de acción, quien goza de mucha popularidad en su país, donde empezó a tener notoriedad en los filmes.

Casi como un trabalenguas

Parece la ráfaga de una metralleta, pero en realidad es el apellido de una levantadora de pesas tailandesa: Jaroenrattanatarakoon, de nombre Prapawadee.Si fuera olímpica en un deporte de combate -judo, lucha o taekwondo-, sin duda intimidaría a las rivales con tal nombre. Lo más curioso es que la atleta tailandesa se llamaba Chanpim Kantatian, pero decidió cambiar su nombre, después de que una adivinadora le dijera que tal paso le traería muy buena suerte. Acertó.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.