Sábado 23 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Coronel contra el “chinglish”
Llegó la policía del inglés
  • AlDia.cr
    El esfuerzo de China no solo ha sido por ganar el oro. EFE

Beijing / AFP. David Tool es el primer extranjero que llevó la antorcha olímpica en Beijing, como recompensa de las autoridades por su ardor, ya que desde hace siete años, persigue por todas partes las faltas de ortografía y los errores gramaticales en inglés.

Este estadounidense de 66 años lidera la “policía del inglés” de la capital china, ciudad donde a pesar de los enormes esfuerzos prometidos por las autoridades, la lengua de “Shakespeare” sigue siendo muy poco hablada.

Excoronel de la armada, David Tool tiene un vasto campo de trabajo, desde carteles de señalización a menús de restaurantes.

David Tool corrige el “chinglish”, ese inglés fantasioso y a veces incomprensible, a menudo generado por programas automáticos de traducción. Tool es consejero del comité oficial responsable del desarrollo de las lenguas extranjeras.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.