Sábado 23 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Exceso de analgésicos en fútbol
Pastillas como tomar café
  • AlDia.cr
    Los analgésicos no son bien controlados en el fútbol. EFE

Fráncfort / DPA. El director de la comisión antidoping de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Toni Graf-Baumann, sostuvo ayer que en el fútbol profesional se usan analgésicos y antiinflamatorios de forma excesiva.

“Asusta ver la forma poco crítica con que se maneja el tema de los analgésicos en el fútbol. Medicamentos como el voltaren (diclofaneco), ibuprofeno y la aspirina son tomados con una naturalidad como si se estuviese tomando café, por la mañana, al mediodía y por la noche”, criticó el funcionario al diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.

En cuanto al doping, se puede hablar de una “relativa limpieza” en el fútbol, aclaró Graf-Baumann. El médico afirmó que en el Mundial de fútbol de 2002 en Corea y Japón, uno de cada diez jugadores tomó un analgésico antes de cada partido.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.