Sábado 23 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Presidente del COI criticó festejos de Usain Bolt
Le llueven críticas
Prensa internacional la emprendió contra Jacques Rogge. Mientras, Bolt dice que “solo quiero divertirme”
  • AlDia.cr
    Jacques Rogge aseguró que el comportamiento de Bolt no fue el correcto. La prensa no tuvo reparo en criticar al dirigente. EFE

Beijing/DPA. Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, fue ayer el centro de las críticas generalizadas de la prensa internacional, tras sus comentarios acerca de los festejos del velocista Usain Bolt, en los Juegos Olímpicos de Beijing.

“Rogge, que tiene 66 años y compitió en los Juegos como regatista tres veces entre 1968 y 1976, sonó repentinamente como un hombre muy viejo”, escribió el diario “The Guardian”.

“Esa no es la manera como percibimos a un campeón”, dijo Rogge el jueves, al criticar los histriónicos y heterodoxos festejos de Bolt, de 22 años, tras ganar los 100 y los 200 metros.

“Creo que debe mostrar más respeto a sus competidores, darles una palmada en el hombro”, se quejó el presidente.

El velocista jamaiquino, por su parte, respondió al jerarca que “solo quiere divertirse”

“Yo soy un miembro del espectáculo y sólo trato de que la gente disfrute. Solo quiero divertirme”, explicó el atleta.

El diario británico “The Daily Telegraph” rechazó fuertemente los comentarios de Rogge.

“Por supuesto, que tenga usted la opinión que tenga acerca de la conducta de Bolt, es difícil escuchar al jefe de una organización éticamente quebrada, como es el Comité Olímpico Internacional, dando lecciones de buen comportamiento e ideales clásicos”.

El estadounidense “The Washington Post” directamente se burla del presidente del COI, al que presenta en un artículo como si estuviera escribiendo una carta. “Esta es una verdadera crisis olímpica”, dice el “falso” Rogge acerca del asunto Bolt. El jamaiquino lleva tres oros.

Lo dijo

“Me piden que protagonice un show y yo respondo a sus expectativas. Me gusta hacer feliz a la gente”

Usain Bolt, Campeón olímpico en 100 y 200 metros y relevos 4x100.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.