Sábado 23 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Hijos nicaragüenses ganan por EEUU
Los hermanos peleadores
  • AlDia.cr
    Diana y Mark López muestran felices sus preseas. Reuters

Beijing, China/DPA. Al cuarteto de los hermanos López se le escapó ayer el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Pero la familia de taekwondistas estadounidenses, de padres nicaragüenses, volverá a casa en Estados Unidos con una plata y dos bronces.

Steven, Diana y Mark López, entrenados por su hermano Jean Lopez, extaekwondista y prestigioso coach, subieron al podio en sus respectivas categorías con un día de diferencia. Los López son el primer trío de deportistas de una misma familia en la delegación estadounidense desde 1904.

Ayer debían celebrar el oro obligado de Steven, de 29 años, campeón olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004. No pudo ser. Tuvieron que conformarse con un bronce en la categoría de hasta 80 kilogramos.

Fue un mal resultado para el mayor de los hermanos “peleadores", que no consiguió llegar a la final siendo uno de los favoritos y que tuvo que ir al repechaje. En la pelea por el bronce venció al azerí Rashad Ahmadov, en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín.

Según cuenta la biografía de los López, el cuarteto de hermanos convirtió en un gimnasio el garaje de su casa, donde su mamá tenía el lavarropas y un secador.

Julio López , el padre de los “peladores”, era un aficionado a las artes marciales y le gustaba ver películas de kung fu.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.