Sábado 23 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Seleccionador cuscatleco hace su análisis
El Salvador todavía la sufre
Carlos de los Cobos habla bien de Costa Rica y dice que la gramilla los afectó
  • AlDia.cr
    El técnico Carlos de los Cobos reconoció las virtudes de Costa Rica, pero indicó que su equipo ya no es fácil para nadie. AP

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Todavía palpitando la derrota, el seleccionador cuscatleco, Carlos de los Cobos, reconoció en entrevista al periódico salvadoreño El Diario de Hoy algunas de las virtudes de Costa Rica, aunque dejó claro que su equipo ha mejorado y lo seguirá haciendo.

“Ya no somos una selección que se le gana fácilmente”, dijo De los Cobos.

Sobre Costa Rica agregó que “en los conceptos generales ha sido siempre la misma, los jugadores tienen muy buen trato de balón, delanteros fuertes, veloces, un equipo que no se desespera, que mantiene bien la pelota, y que en este momento las condiciones de la cancha donde juegan le favorecen mucho. Pero es una buena selección”.

Sobre esto último el entrenador salvadoreño fue más allá al analizar su juego en la gramilla sintética del Ricardo Saprissa.

“Al inicio nos costó adaptarnos, fue claro, se notó, se perdía la pelota, no éramos precisos, la pelota se iba. Pero cuando ya se fue el equipo asentando en el terreno, fuimos equilibrando la balanza. Si bien en el primer tiempo ellos tuvieron más el balón, siempre el equipo defensivamente estuvo muy bien parado.

“El trabajo que realizó Marvin (González), Manuel (Salazar) y Luis Anaya fue bastante bueno y no nos olvidemos que estaban marcando a jugadores de mucha calidad”, agregó De los Cobos.

Y defendió a su jugador Eliseo Quintanilla, quien falló un penal en la primera parte, que hubiera significado el 0-1.

TICTACTIC

Un solo gol ha anotado El Salvador en los últimos cuatro juegos disputados (3 fogueos y uno oficial). El ataque ha sido la gran piedra en el zapato del seleccionador Carlos de los Cobos, quien solo le celebró contra Trinidad en un amistoso (3-1).

Jeaustin aclara

AlDia.cr

Ayer el director técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, aclaró que sus declaraciones sobre el partido entre Costa Rica - El Salvador fueron malinterpretadas.

Ayer Al Día informó sobre una nota publicada en la página de internet everardoherrera.com. En esta página web se dijo erróneamente que Jeaustin había dicho: “La Tricolor le quedó mucho debiendo al fútbol’”, cuando en realidad Campos se refería a los salvadoreños.

Pero Jeaustin dijo en Columbia: “Costa Rica tiene que mejorar bastante, hubo mucha descoordinación. No fue un juego fluido para nosotros”. Al Día tiene grabación de estas declaraciones.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.