Sábado 23 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Gabriel Badilla: titularísimo con Medford, ni suplente con Kenton
Intocable a la grada
El nuevo jugador del New England Revolution podría tenerla complicada con Kenton
  • AlDia.cr
    De malas: Badilla en la grada ante El Salvador. Y Víctor Cordero ni convocado. Cómo cambian los tiempos. Archivo

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Indiscutible en la zaga de la Selección Nacional en la era del técnico Hernán Medford, e incluso mundialista en Alemania 2006, el defensor Gabriel Badilla se consolidaba a pasos agigantados en la Selección Nacional.

Es por eso que sorprendió que el miércoles Badilla ni siquiera quedara en la banca de suplentes en el duelo ante El Salvador (1-0). Fue a la grada.

Badilla, quien dejó el Saprissa hace pocos días, se incorporará al New England Revolution, de la MLS de los Estados Unidos.

Julio César Bustos, comentarista del programa Zona Técnica de Canal 7, comentó que todo va por el gusto del entrenador y el sistema que busca implantar.

“Kenton tenía que escoger y dejó en el banco a Leonardo González, que tiene perfil zurdo, y a Jervis Drummond por la derecha. Se vieron perjudicados Badilla y Pablo Nassar”.

“Tácticamente le pareció que Gonzalo Segares y Cristian Montero le podían cumplir por el centro, y prefirió ponerlos como titulares, al considerar que eran los más idóneos para jugar la línea de cuatro ante los salvadoreños”.

Bustos añadió que precisamente con la variación de línea de tres a línea de cuatro, algunos jugadores tendrán poca oportunidad y será el seleccionador (Kenton) quien decida a cuáles utilizará en las próximas convocatorias y cuáles quedarán al margen. Badilla fue uno de éstos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.