Sábado 23 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Para robarle el vehículo
Asesinan a veterano taxista turrialbeño
Sospechoso iba a ser linchado por enfurecida turba
  • AlDia.cr
    El Mitsubishi apareció a 5 kilómetros del cuerpo. Gilberth Brenes.
  • AlDia.cr
    Familiares se consolaban. Carlos Núñez.

Carlos NÚÑEZ, corresponsal
Rodolfo MARTIN
rmartin@aldia.co.cr

Turrialba- Germán Martínez Jiménez, veterano taxista local, murió asesinado ayer durante un “bajonazo” para robarle su vehículo.

La víctima, de 69 años, deja cuatro hijos, vecinos de un céntrico barrio turrialbeño.

Como sospechoso del hecho figura un sujeto de apellido Ortega, rescatado por la Fuerza Pública cuando iba a ser linchado por varios compañeros del taxista.

Las causas de la muerte aún no están claras pero, al parecer, Martínez falleció porque Ortega le pasó el carro por encima.

El incidente ocurrió cerca de las 10:30 a.m. en Paso Marcos, pueblo situado en la región indígena, camino a Grano de Oro, 30 kilómetros al norte de Turrialba.

“Martínez estaba en la parada frente a la tienda San Gil cuando, a las 10 a.m. fue abordado por un tipo que le pidió un servicio a Paso Marcos, explicó el taxista Vinicio Mejía.

Unos vecinos vieron “subir” el taxi con dos personas, pero 15 minutos más tarde. A los testigos les extrañó que el vehículo regresó con solo un ocupante, precisamente el pasajero.

Poco después el sistema 911 y la central de taxis, recibieron llamadas sobre el posible asalto.

Taxistas y policías comenzaron a “peinar” la zona. Un grupo localizó a Martínez cerca del puente de Bajo Pacuare.

Ortega fue capturado en medio de un cañal en La Esperanza de Atirro, mientras intentaba cambiar la llanta izquierda trasera que estaba desinflada.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.