Sábado 23 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Hermetismo y misterio rodean el caso
OIJ desmiente existencia de un psicópata
Despiden con mucho dolor a pareja asesinada en Pavas
  • AlDia.cr
    El féretro de Pamela fue cargado por allegados en las calles de Moravia. José Rivera.
  • AlDia.cr
    Los amigos le hicieron una bandera. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    En La Pitahaya, San José, no lo creían. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Amigas de Pamela se abrazaron al recordarla. José Rivera.

Carlos Láscarez S.
Andrea Durán S., colaboradora
clascarez@aldia.co.cr

Mientras los allegados despedían ayer a la pareja asesinada en Pavas el miércoles pasado, el director del OIJ, Jorge Rojas, desmintió que se haya hablado de la participación de un psicópata.

Con mucho dolor, amigos, familiares y excompañeros de la “U” despidieron a los diseñadores gráficos Pamela Chaves Umaña y Rolando Orozco Alpízar.

Las ceremonias se efectuaron a las 11 a.m. en los templos católico de Moravia y barrio La Pitahaya, que estaban abarrotados. En la primera dieron el último adiós a Chaves, mientras que la otra fue dedicada a Orozco.

En el sermón, el sacerdote moraviano, Carlos Abarca, afirmó a la familia doliente que Pamela fue un ejemplo para los jóvenes y que su vida no se ha truncado porque tenía un corazón cargado de ilusiones y metas.

Su primo Renato agradeció a Dios por Pamela. “Ella ya no tiene porque sufrir. Aunque no está físicamente, siempre estará en nuestros corazones. Pido fortaleza para los padres y para los que la necesitamos”, dijo en el púlpito.

En La Pitahaya, amigos del equipo de fútbol en el que jugaba Orozco, lo recordaron como un joven emprendedor y esforzado, por lo que es muy difícil asimilar su partida. Uno de ellos aseguró que no tomaba ni fumaba y todos los domingos iba a mejenguear.

Como tributo, firmaron una bandera confeccionada con los colores negro y blanco.

En tanto, Jorge Rojas, director del OIJ, aseguró ayer que es prematuro hablar de algún vínculo con otros crímenes, porque deben revisar los casos para descartar o confirmar alguna similitud.

Ante la versión de la existencia de un psicópata, aclaró que nunca hablaron de ese punto, ni que existe un grupo especial dedicado a investigar. Insistió en que está a cargo solo de agentes asignados de la Sección de Homicidios.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.