Sábado 23 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelo hoy con Sabores
Curry verde con pollo y pejibaye
  • AlDia.cr
    |

Ingredientes: 400 gramos de pechuga de pollo, 100 gramos de pejibaye cocinado y picado, 1/2 cebolla picada, 3 dientes de ajo picado, 1 cucharada de hojuelas de chile seco, 1 cucharada de aceite de ajonjolí, 4 cucharadas de curry verde, 5 hojas de zacate limón, 1 cucharada de azúcar, 125 ml de leche de coco, 125 ml de caldo de pollo, 2 cucharadas de salsa de pescado, 1 paquete de fideos de arroz y albahaca fresca.

Preparación:

1. Corte el pollo en cuadritos. En un sartén grande, caliente el aceite de ajonjolí y cocine con la cebolla, el chile seco, los ajos y los cubitos de pollo. Sofría bien.

2. Agregue el curry. Mezcle y cocine por un minuto. Agregue las hojas de limón picadas, el azúcar, la leche de coco, el pejibaye, el caldo de pollo y la salsa de pescado. Mezcle muy bien y deje cocinar por 10 minutos.

3. Aparte, coloque la pasta en un tazón con agua caliente y deje reposar hasta que se hidraten.

4. Cuando el pollo se cocine, retire las hojas de limón, incorpore la pasta y mezcle bien con la salsa.

5. Para servir. Coloque en el plato primero la pasta, luego el pollo y el pejibaye.

6. Decore con culantro o albahaca.

Nivel de complejidad:

Fácil.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Rinde: 6 porciones.

Chef: Rafael Calderón.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.