El Banco Nacional (BNCR) suspendió el servicio de los cajeros automáticos, de 10 p.m. a 5 a.m., desde el viernes anterior, para ofrecer mayor seguridad a sus clientes y protegerlos de asaltos a mano armada.
Manrique Chacón, director del BNCR, explicó, el miércoles pasado, que la medida se aplica a los más de 375 dispensadores de dinero ubicados en todo el país.
“Ofrece un resguardo a los usuarios en una época en la que se maneja mucho efectivo”, afirmó.
En otros bancos
El Banco de Costa Rica (BCR) y Bancrédito también anunciaron que cerrarán sus cajeros en el mismo horario.
El BCR aplica la medida desde el miércoles pasado, precisó Mario Rivera, gerente a.i.
La decisión abarca a los 408 cajeros electrónicos que tiene la institución.
Carlos Astorga, gerente de Seguridad del BCR, aclaró que desde hace 18 meses la entidad desconecta los cajeros que están en ubicados en lugares peligrosos, de 11 p.m. a las 5 a.m.
Bancrédito también dejó de operar sus cajeros en el mismo horario en todo el país, desde el pasado viernes y hasta nuevo aviso.
Geovanny Garro, subgerente de negocios del Banco Popular, explicó que todavía no tomarán este tipo de medidas, pero analizan hacerlo en aquellos cajeros que se localizan en sitios vulnerables.
“Comenzaríamos en lugares que sean peligrosos”, agregó.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.