Julio Bustos
redaccion@aldia.co.cr
En el fútbol de nuestro país se dan casos que son increíbles de entender. Desde la conformación del campeonato, la regla de los jugadores jóvenes, la planificación del inicio y termino de la temporada, la suspensión de los partidos, la reprogramación de lo juegos suspendidos, denuncias sobre “sobornos”, y hasta no declarar culpables por un ente pero, si por otro.
Se asigna el juego de Pérez Zeledón contra Liberia un día después de suspendido, simple y sencillamente porque en este tipo de planificación no existe un método que contemple las “probabilidades” que tiene nuestro país por el constante cambio del “clima” que generalmente nos afecta.
Pero qué importa, a cualquier costo el campeonato se termina del 21 de diciembre como bien está “planificado”, que importa que Saprissa y Alajuela sean los mejores, por eso tienen que esperar dos o tres semanas sin jugar, de por sí el campeonato está hecho para eso. Ah, por cierto, demostramos que somos lo máximo, se habló de un “supuesto soborno” y se castiga a los involucrados, un mes para el árbitro por no hacer correcto el informe y seis meses para el dirigente porque “supuestamente” lo que dice él réferi tiene validez.
Sigo, el mejor campeonato del mundo, tenemos un equipo descendido en dos torneos pero ostentamos un campeón por cada torneo, por favor que alguien me explique cómo hay dos campeones y un solo descendido en dos campeonatos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.