Juan José Herrera
jherrera@aldia.co.cr
Más que los rivales con los que se puedan topar en el asfalto, los cerca de 2.500 atletas que participen hoy en la XII edición de la Maratón Internacional deberán enfrentarse a la dura topografía de la capital y las altas temperaturas del medio día.
“La competencia es difícil, pero uno conoce los rivales de acá y con los de afuera hay que esperar hasta verlos, pero la topografía de San José y el calor de la hora son factores muy difíciles de manejar”, aseguró Francisco “Japy” Gómez, quien hoy participará en la modalidad de relevos.
Para él, la temperatura es quizá el factor de mayor peso, ya que el desgaste es mucho, más si se habla de la maratón completa, con un recorrido de más de 42 kilómetros.
“Siempre se ha dicho que quizás esa no es la mejor hora para correr (cerca del medio día), pero bueno así lo define la organización y ellos tendrán sus razones”, explicó.
Gómez quien es una de las figuras más reconocidas en el atletismo nacional, participará junto a Erick Quirós y Javier Fernández en esta edición de la competencia, que será para él su primera.
“Desde hace seis meses lo vengo pensando, tenía planeado competir en la media maratón pero no me pude preparar lo suficiente así que cuando surgió la posibilidad de relevos me decidí por esa”, afirmó “Japy”.
La competencia iniciará a eso de las 11 a. m. al costado norte del antiguo Estadio Nacional. La convocatoria a los atletas está para las 9 a. m. y las actividades arrancarán con patines y silla de ruedas, para luego dar paso a la media maratón.
Atractivo
“La gran cantidad de atletas extranjeros es siempre un “plus” en estas actividades, para uno medirse”
Francisco “Japy” Gómez, atleta nacional.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.