Domingo 7 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Consejos
Corazón partío

Beatriz Puerta, astróloga
corazonpartio@aldia.co.cr

Me enamoré, pero él no siente lo mismo

Hace casi un año conocí a un hombre y salimos solo un par de veces. Todo siempre estuvo bien, aunque yo sabía desde un principio que no teníamos un compromiso. Sin embargo, eso no me importó y seguí viéndolo. Además, me hace muy bien. Estar a su lado me da mucha seguridad y me siento protegida, pero me enamoré de él y ahora me siento muy confundida porque sé que esta persona no puede amarme. Aunque reconozco eso, el sentimiento en mí sigue intacto y es como si cada día lo quisiera un poquito más. Ahora tengo una duda: cómo hago para olvidarlo, si a pesar de todo me importa esa paz que me hace feliz cuando estoy con él. Espero pueda ayudarme y darme un buen consejo.

La enamorada

Si no quieres que este sentimiento que tienes te haga daño, tienes que tener muy claro qué tipo de relación tienes con él. Sabes que no hay compromiso y tal vez nunca lo haya. Por lo tanto no puedes ilusionarte con este hombre ni esperar nada más de él. Sería un error, por parte tuya, albergar esperanzas. Por eso, es fundamental que seas muy realista y que simplemente aprendas a disfrutar del día a día sin pensar en nada más. Yo sé que te gustaría que las cosas fuesen distintas y que él de pronto se planteara llevar una relación seria y estable contigo, pero eso no va a suceder sólo porque tú lo deseas. Por eso, te aconsejo que tengas las ideas muy claras y que no pongas muchas expectativas en esta relación. Sé que es complicado dominar el corazón, pero hay circunstancias que lo requieren y esta es una de ellas. Si te hace bien seguir con él tal y como estás, no tienes porqué renunciar a su compañía si tú tienes las ideas claras y eres consciente de la realidad. Sabes que no te va a corresponder de la forma que tú deseas. Por lo tanto, la única opción que te queda es la de aceptar las cosas tal y como son y disfrutar de lo que ya existe sin pedir nada más. Si dominas la situación no habrá problema, pero si sientes que no puedes y que deseas más de él, entonces tendrás que decidir si seguir a su lado o no.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.