Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr
El nuevo teléfono celular de la empresa Google, conocido como GooglePhone o G1 podría venderse en el país en el 2009.
Adolfo Arias, director de la división de Servicios del ICE, aseguró ayer que “se están haciendo las negociaciones para lograr que se gestione su disposición para el próximo año”.
Mediante un correo electrónico, Arias agregó que las gestiones “son iniciales”.
Alberto Arébalos, director de Comunicaciones para América Latina de Google, dijo a Al Día que la llegada del celular a Costa Rica depende del ICE.
“No depende de nosotros, son los operadores los que deciden cuándo y cómo lo venden”, afirmó Arébalos.
Según el vocero, Google no vende directamente el teléfono así que el ICE podría negociar con los fabricantes del aparato como Motorola.
Moderno aparato
El G1 comenzó a venderse en octubre en todo Estados Unidos, con lo que emprendió la competencia al dominio del conocido “iPhone” de la compañía Apple.
Dentro de las múltiples funciones del G1, están la pantalla táctil, GPS, Wi-Fi y conectividad vía inalámbrica o Bluetooth.
En Estados Unidos, el teléfono celular cuesta $200 (¢112.400) con un contrato de dos años, informó Arébalos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.