Alexander Aguilar y AFP
aleaguilar@aldia.co.cr
Los árbitros argentinos de Primera División podrán, desde el 2009, echar mano de un nuevo recurso para evitar cualquier triquiñuela en jugadas de tiro libre, mediante el uso de un aerosol evanescente, para demarcar el lugar exacto de la barrera.
El innovador método para poner a raya a los jugadores fue aprobado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y comenzará a ser utilizado en febrero próximo, cuando se inicie el torneo Clausura 2009.
Sin embargo, este método no pareciera tener cabida en el fútbol de Costa Rica, según reconoce Efraín Rodríguez, coordinador de la Comisión de Arbitraje.
“No me gusta la idea porque se pierde mucho tiempo en cada marca de aerosol. Es algo que no hace falta, porque si el árbitro tiene autoridad, este sistema sale sobrando”.
El aerosol deja en el césped una marca de espuma que se desvanece a los pocos minutos, lo que permite continuar con el juego sin inconvenientes.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.