Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Alajuelita - Un lío pasional figura como la principal causa del asesinato del estudiante de odontología Jason Rodrigo Solís Montero, de 23 años, ocurrida antenoche en el poblado de Los Filtros.
El crimen se registró a las 8:20 p.m. dentro del apartamento que alquilaba el joven, luego de que sostuvo una discusión con, al menos, tres hombres que habían llegado con él minutos antes, confirmó ayer Rodrigo Alfaro, encargado de la Fuerza Pública local.
La víctima recibió un disparo en la frente y una herida de cuchillo en el cuello, lo que le cobró la vida pasadas las 10 p.m. en el hospital San Juan de Dios.
Alfaro agregó que cuando la primera patrulla llegó, observó que tres hombres forcejeaban con la víctima. Seguido, dos de ellos huyeron por los techos y cayeron encima de un carro, al no poder activar el portón eléctrico.
El tercer sospechoso, un menor de edad de 16 años, fue detenido por vecinos, quienes intentaron lincharlo. Fue rescatado y enviado a las celdas policiales.
Un sospechoso de apellido Quesada, de 18 años, fue arrestado ayer a las 8:30 a.m. cuando caminaba en vía pública.
Ayer en Alajuelita, Rodrigo Solís, padre de Jason, comentó que su hijo estudiaba odontología en la Universidad Latina y que estaba a punto de terminar. Señaló que era muy amistoso y que no tenía ningún tipo de enemigos.
“La ilusión y mi sueño era esperar que él terminara para que me sirviera de odontólogo. El sólo se dedicaba a estudiar. Llevó muchos cursos de inglés”, afirmó.
Los dos sospechosos detenidos poseen antecedentes por robos y varios decomisos de drogas.
Asombrados
Rodrigo Solís, Padre.
Va a ser enterrado en el camposanto de Alajuelita. Era muy inteligente y se fue a vivir sólo para independizarse”.
Rodrigo Alfaro, Policía de Alajuelita.
Al parecer, el problema fue con una exnovia de uno de los detenidos. No se ubicó el arma, pero sí dos puñales en la vivienda”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.