Julio Peña, corresponsal
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Nandayure, Guanacaste. - Una operación del narcotráfico internacional quedó al descubierto antenoche, luego de que la Policía local recibiera una llamada anónima sobre la presencia de una embarcación sospechosa anclada a 800 metros de la playa, en la paradisiaca bahía de Punta Islita.
Una pareja de oficiales de la Fuerza Pública, destacados en playa Coyote, se desplazaron en una motocicleta al lugar, situado a 25 kilómetros de distancia.
Mientras esperaban los refuerzos que viajaban en una radiopatrulla desde Ciudad Carmona, a 45 kilómetros, los dos oficiales constataron la permanencia de la lancha y la presencia de tres o cuatro hombres a bordo.
Tras cuatro horas de vigilancia, cerca de la medianoche, el rugir del motor de un camión, tipo verdulero, alertó a los agentes.
El conductor del vehículo puso marcha atrás hasta tocar con sus llantas el agua.
Inmediatamente, tres sujetos bajaron del transporte y la lancha pareció moverse.
Los policías, en medio de la oscuridad de la noche, les salieron al paso y gritaron: “¡Alto, policía de Nandayure!”. Dos de los tres desconocidos corrieron, mientras un tercero permaneció cerca del vehículo. Los que intentaron escapar fueron apresados.
Uno, a 200 metros mientras corría por la playa; el otro, escondido en un charral.
Al mismo tiempo, los ocupantes de la lancha huyeron rápidamente del sitio.
Los detenidos, colombianos y de apellidos Caicedo, Arroyo y Salazar, argumentaron inicialmente que eran pescadores.
A los extranjeros les decomisaron 25 pichingas de gasolina, una pistola nueve milímetros con dos cargadores, cuatro teléfonos celulares, $8 mil en efectivo y tres pasaportes, trascendió en medios policiales.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.