San José Costa Rica. Edición del 06/enero/2008. Ir a Al Día
   

De frente

“Las cirugías son geniales”

La finalista de Señorita San José, Nazareth Cascante, quiere ser doctora o arquitecta

Por Ileana Vargas

El sueño de Nazareth Cascante, una de las finalistas del concurso Señorita San José, es participar en un certamen internacional. La alajuelense le contó a VIP que por ahora no le gustaría modelar en ropa íntima y que “las cirugías plásticas son geniales”.

¿Cuáles son los propósitos de año nuevo?

En primer lugar está empezar a estudiar en la universidad, aunque aún no tengo muy claro qué carrera voy a llevar, estoy entre medicina y arquitectura. Y también me gustaría volver a inscribirme en clases de violín o de otro instrumento, pero prefiero el violín.

¿Esperaba estar dentro de las finalistas de Señorita San José?

Sí, pero más que todo fue porque trabajé mucho para lograrlo. Yo llevaba preparándome más de un año y estaba muy segura de mis capacidades y consideraba que yo merecía estar dentro de la final. Pero igual todas habían luchado y tenían la esperanza de llegar a ser finalistas.

Habla de la preparación previa al concurso. ¿Cuánto le dedicaba?

Con mi entrenador iba dos horas una vez por semana y para el concurso iba dos o tres veces por semana. Y me enseñaban cómo sentarme, hablar, posar y todo lo relacionado con protocolo.

¿En algún momento sintió que Natalia Álvarez (actual Señorita San José) acaparaba la atención?

No, Natalia siempre fue una buena compañera y es muy bonita. Y al igual que todas ponía mucha atención en los ensayos. Ella era una de las grandes favoritas, entonces para mí no fue un asombro que ella ganara.

¿Le gustaría modelar más?

En realidad solo he modelado en una pasarela en Alajuela, en ropa de gimnasio, pero lo que más quiero es participar en Miss Costa Rica y en un concurso internacional.

¿Saldría con un hombre 20 años mayor que usted?

No, jamás, pienso que cada cosa con su tiempo. Creo que no es conveniente, son edades muy contrastantes, aunque dicen que para el amor no hay edad.

¿Está de acuerdo en que los jóvenes usen métodos anticonceptivos?

Sí estoy de acuerdo, porque es algo que hoy no se puede prohibir a los jóvenes.

¿Está a favor de las cirugías plásticas?

Claro que sí, son geniales. Son un arma que las personas ha inventado y que todo el que tengan acceso las puede utilizar.

Foto: 1845069
Juan Ramón Soto /Al Día