San José Costa Rica. Edición del 13/enero/2008. Ir a Al Día
   

Ricardo Mendieta, Presidente de la Copa del Café

Éxito con sello Mendieta

Se tomó 20 años de su vida para convertir el Torneo de la Copa del Café en un éxito mundial

Ileana Vargas

“Año nuevo , vida nueva”, es así como Ricardo Mendieta, quién durante 12 años ocupó el cargo de Presidente del Comité de la Copa de Café le da la bienvenida al 2008.

Para Mendieta el pasado torneo juvenil de tenis tuvo un sabor muy diferente, ya que renunció a su cargo en el comité organizador.

“Ya era hora que lo hiciera, es necesario darle oportunidad a sangre joven. Es una transición lógica que necesita el evento y es el momento oportuno para hacerlo”, comentó Mendieta quién es ingeniero en electrónica y comunicación.

Ahora que va a tener más tiempo libre su deseo es poder viajar más a menudo a Italia, Australia y Estados Unidos, donde viven sus tres hijas.

“Tengo un nieto de dos años que no conozco y mi hija está esperando otro bebé, así que quiero viajar para conocerlo y estar con ellas”, relató Mendieta, quien además confesó que es un papá bastante chineador y comprensivo.

“Siempre he estado cerca de mis hijas y aunque están muy lejos si ellas están contentas con sus vidas yo me siento aún más contento”, indicó.

Una de las recientes experiencias que decidió vivir Mendieta es compartir su vida con una nueva pareja, después de 10 años de divorcio.

“Estos cuatro años juntos han sido una nueva experiencia, es muy saludable tanto metal, física y emocionalmente. Es una relación donde cada uno respeta las actividades del otro y compartimos muchas cosas”, detalló.

Raqueta en mano

Para su familia, el tenis más que una pasión es una herencia.

Con 11 años Ricardo empezó a practicar el deporte blanco con su padre, Carlos Mendieta, quien fue uno de los fundadores de la Copa del Café.

“Mi padre me llevaba los sábados y los domingos a jugar tenis en el Costa Rica Country Club con sus amigos, para mí eso era una gran alegría”, recordó.

Luego él transmitió la pasión del deporte a sus hijas, hasta que Elena, la menor, alcanzó hace varios años el título de campeona centroamericana. Mientras tanto, las mayores se dedicaban a otras labores en lo que él llama su segunda casa, el Costa Rica Country Club.

Tras 20 años de estar relacionado con el tenis logró convertir el Torneo de la Copa de Café en uno los campeonatos juveniles más importantes a nivel mundial.

“Uno de los mayores logros que se han obtenido con la Copa es el reconocimiento como Grupo A, que es la mayor distinción que puede alcanzar un torneo”, mencionó Mendieta con orgullo.

Foto: 1851475
José Venegas /Al Día

Foto: 1851472
José Venegas /Al Día