Alicia Villarreal, cantante
Consentida de Palmares
“El éxito no está en cuántos discos saca uno, pero en cuidarse y poder cuidar a su familia sí. Como mujer y madre, quiero poder dar un buen ejemplo a todas las mujeres” Allan Andino
“Desde Monterrey... para el mundo”. Así, como la frase introductoria del tema “Papacito”, toda la belleza que vemos hoy en esta página demostró anoche que tiene con qué amarrar corazones, gracias a su potente voz y su movimiento de caderas.
En su debut en Costa Rica Alicia Villarreal encantó en el festival ranchero de Palmares y se estrenó como la primera mujer que protagoniza dicho espectáculo.
Y no es para menos si estamos hablando de la Reina de los Mariachis, título que le fue designado por la Asociación Nacional del Mariachi, y que le da derecho de representar la música popular mexicana por donde quiera que vaya.
Dos horas bastaron para que la machita de ojos claros se ganara a la gente primero con un set grupero, incluyendo éxitos de la banda con la que obtuvo un Grammy Latino, Grupo Límite, para luego cambiarse, ponerse su sombrero y cantar junto a los 18 músicos que componen su mariachi personal, traído desde Guadalajara.
A diferencia de los dos últimos años, con Pablo Montero y Pedro Fernández, Alicia no necesitó de ninguna bebida espirituosa para calentar la garganta, pues en camerinos pidió frutas, quesos y botellas de agua.
Conocida también como la “güerita consentida”, la intérprete de “Te quedó grande la yegua” comenzó el 2008 prestando su imagen para la campaña “got milk” en favor de las madres hispanas.
En él aparece con un bigote de leche, acompañada por sus dos niños y su bebé, con la idea de motivar a las familias a tomar tres vasos de leche baja en grasa o descremada diarios, para mantenerse saludables.
“Mis hijos, como cualquier otro niño, prestan más atención a lo que hago que a lo que digo. Por eso, yo trato de tomar leche para servirles como modelo y así motivarlos para que tomen sus tres vasos de leche al día”, contó Alicia a la cadena Univisión.
Casada con Cruz Martínez, líder de los antiguos Kumbia Kings (ahora Súper Reyes), esta regiomontana registra un Grammy Latino adicional y dos premios Lo Nuestro, desde que decidió hacer carrera como solista. Además, cuenta con un sinnúmero de reconocimientos como compositora.
Mientras usted lee esta nota, ella debe ir camino a su querido Monterrey, sin embargo, quienes tuvieron la suerte de ver el espectáculo ayer, deben tener los ojos llenos con sus lecciones de cómo mover las caderas y hacerlas circular... en la tarima de Palmares.
Expediente
Completito
Martha Alicia Villarreal Esparza tiene 33 años y nació un 31 de agosto. Estuvo casada con el exfutbolista Arturo Carmona, padre de uno de sus tres retoños.
A dúo
Ha trabajado con Pedro Fernández y David Bisbal.
|
|