Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 23 de enero, 2008, San José, Costa Rica.

Preocupa posible desabastecimiento de gas

Foto Subhome: 1870761

Elizabeth Alcázar, vecina de Limón, siempre ha utilizado el gas para cocinar, pues para ella es más económico que tener una cocina eléctrica. Pero ahora está preocupada porque Tropigás y Gas Zeta podrían dejar de suministrar gas debido a que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anuló la concesión a esas dos empresas en diciembre del año anterior.
Ver más...

Fiorella y Yurelia encantaron

Foto Subhome: 1871071

“Mami, mami”, decían Yurelia y Fiorella Rocha cuando entraron ayer al auditorio del Hospital Infantil Lucile Packard de Palo Alto, California. De inmediato, sus sonrisas y juegos conquistaron a los asistentes a la conferencia de prensa que se efectuó a las 2 p.m., en el auditorio del centro médico.
Ver más...

Otro frente frío desde el Golfo de México

Foto Subhome: 1870735

Una mañana fría, con fuertes vientos y lloviznas en ciertos sectores del país, obligaron a los ticos a utilizar abrigos y hasta sombrillas para enfrentar un frente frío que desde ayer se debilita, aunque otro anuncia su llegada a Centroamérica, proveniente del Golfo de México.
Ver más...

Prohibirán a niños torear en fiestas

Foto Subhome: 1871010

En las fiestas de Dulce Nombre de Cartago, hasta los niños jugaron este lunes de toreros improvisados en el redondel... a pesar del riesgo que corrían. Arnoldo Navarro, de la comisión organizadora, argumentó que el fin era que los padres llevaran a los hijos a la corrida, no que los dejaran torear.
Ver más...

El Poás hizo gran erupción de gas

Foto Subhome: 1870489

El Volcán Poás, ubicado en Alajuela, hizo una inusual erupción de gases el domingo 13 de enero. Según el vulcanólogo Eliécer Duarte, del Observatorio Vulcanológico de Costa Rica (Ovsicori), el fenómeno se conoce como una erupción freática y causó temor entre unos 20 turistas que se encontraban en el parque.
Ver más...

Chávez se quedó sin su hombre aquí

Foto Subhome: 1870823

Aunque ningún funcionario del Gobierno lo reconoce abiertamente, es un hecho que Costa Rica rechazó al embajador designado por el Gobierno de Venezuela en el país, José Huerta Castillo.
Ver más...

Se oyen relevos en el Congreso

Foto Subhome: 1870698

De los jefes de las cuatro fracciones legislativas, al parecer, el único que continuará en su cargo durante el próximo período es el libertario Luis Barrantes. Barrantes aseguró que no busca reelegirse, pero está “anuente a seguir” si así se lo piden sus compañeros y el líder de su partido, Otto Guevara.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1870850

Muy bonito estuvo el rezo del Niño que organizó ayer el PUSC en la Asamblea Legislativa. Hubo comida hasta para tirar para arriba: aguadulce, café, rompope, picadillo de papa con chorizo, arroz con leche, tamal de frijol... Llegó todo el mundo, incluso la jefa del PLN, Mayi Antillón, quien iba vestida igual a la gente del coro.
Ver más...

Incendio en Tarrazú consumió 40 hectáreas

Foto Subhome: 1870880

San Marcos de Tarrazú - Un incendio forestal que inició a las 7 a.m. del lunes y logró ser controlado la tarde de ayer, consumió 40 hectáreas del Cerro La Cruz, en San Marcos de Tarrazú. El jefe de bomberos de la localidad, Rafael Fallas, indicó que el siniestro se encuentra controlado e iniciaron la etapa de liquidación.
Ver más...

Ticos tenderán la mano a mexicanos

Foto Subhome: 1870809

Un total de quince costarricenses viajarán a Tabasco, México, para ayudar a los damnificados por las inundaciones. Tabasco fue afectado por fuertes lluvias en octubre y noviembre pasados que dejaron en difíciles condiciones de vida a cerca de 1,2 millones de personas.
Ver más...

Aceptan video en caso Burgos

Foto Subhome: 1870921

La Sala Tercera le aceptó un video a la defensa de Luis Fernando Burgos donde, al parecer, aparece la jueza Linda Casas participando en los funerales de Maureen Hidaldo. Ella integró el Tribunal que lo sentenció a 35 años de cárcel.
Ver más...

Muchos ojos vigilarán Palmares

Foto Subhome: 1870852

Un total de 150 oficiales de Tránsito vigilarán las rutas de regreso de Palmares entre el viernes y el domingo. El viernes está previsto que se realice el tradicional carnaval, mientras que el domingo termina el último fin de semana de las fiestas, por esto se reforzarán los operativos en las diversas vías.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1870888

200.739 turistas más ingresaron el año pasado, en relación con el 2006, según la Cámara Nacional de Turismo, lo que representa un 11,59%. El 45% de los que ingresaron proceden de Estados Unidos, y el 15% de Europa. Los destinos favoritos son Papagayo, Manuel Antonio, Jacó, La Fortuna y Monteverde.
Ver más...

“Mairen presenta una mejoría”, dice médico

Foto Subhome: 1870795

“Mairen presenta una leve mejoría. No hay signos de rechazo, su corazón late dentro de los límites normales y no hay sangrados”. Así definió el doctor Luis Paulino Hernández, director del Hospital Calderón Guardia, el estado de salud de Mairen Álvarez.
Ver más...

Grandes fechas

Foto Subhome: 1862917

Este año se cumplen 50 años de la inauguración del aeropuerto internacional El Coco (hoy Juan Santamaría) y de la toma de posesión de don Mario Echandi. El 25 de octubre de 1958 se declara benemérito de la Patria a don Joaquín García Monge, ilustre director, durante 40 años, del Repertorio Americano.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1870176

Maquinaria recibió bendición. La nueva maquinaria adquirida por la Municipalidad de Cartago fue bendecida el 14 de enero. La inversión alcanzó los ¢813 millones y consta de dos motoniveladoras, una compactadora, un mini cargador, dos vagonetas, tres recolectores de basura y un remolque.
Ver más...

Aclaración

Con respecto a la nota publicada el sábado 19 de enero en “Rápidas” de Nacionales, en la página 8, con el título “Muelles parados por asamblea”, aclaro que en esa fecha la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), como autoridad portuaria, recibió cuatro barcos en el complejo de Moín.
Ver más...

Encuesta en aldia.co.cr

¿Qué opina de la eliminación de la prueba nacional de noveno? “Es una decisión muy acertada, no se le puede hacer una zancadilla a un corredor que está cruzando la meta; debe darse más formación humana al estudiante”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .