San José Costa Rica. Edición del 03/febrero/2008. Ir a Al Día
   

Naty Botero, cantante

¡Nos quiere muucho!

Esta colombiana coquetea con el disco de oro, gracias a una apuesta musical atrevida y diferente, que la trajo hasta las fiestas de Palmares.

Isaac Lobo

Natalia Botero, “Naty” para sus fanáticos y el mundo de la música, fue concebida en Medellín, Colombia, tierra de mujeres hermosas.

De “pelos”

Naty Botero también es compositora y directora de videos. Fue la encargada de dirigir el video “Contacto” del también colombiano Andrés Cabas, que gano el premio Mucha Música al mejor vídeo masculino. También ha participado en el elenco de la telenovela colombiana ”Por amor a Gloria”.

Fue invitada para presentar el premio a artista masculino pop internacional en los premios MTV Latino México 2006, concedido al cantante británico Robbie Williams.

Ella decidió lanzarse al mundo musical en el 2006 con su sencillo “Te quiero mucho”, canción que suena en toda Latinoamérica y logró apoderarse de las listas de popularidad musical en toda la región, donde las ventas ascienden con posibilidades de Disco de Oro.

La actriz, modelo y directora de cine conversó con VIP sobre su vida y su carrera, luego de su aparición en Palmares, y nos dio una probadita de su pegajoso tema: “Te quiero mucho/ Te quiero para mí/ Te quiero mucho/ Te quiero hacer feliz”.

La música no estaba en sus planes, ¿por qué?

No en un principio, porque me había inclinado por las artes visuales, la actuación y el video. Decidí irme a Nueva York y estudié cine.

¿Cómo llegó la música?

En mi tiempo libre empecé a buscar gente para hacerles videos y conocí a un DJ Félix con un mundo impresionante en al música. Me dijo que estaba haciendo un “casting” para hacer un grupo y yo le dije que cantaba. Le encantó como yo cantaba y formamos una agrupación, pero las letras eran en inglés. Hicimos un disco para el Dj.

¿Cómo le llega el amor a lo latino?

El encargado de la grabación me propuso hacer unos temas en español y es ahí donde se me salen mis raíces latinas, que es mi verdadero ser.

¿Ahí nació “Te quiero mucho”?

Sí, ahí nació y también “Dinosaurio”, el otro tema que estoy promocionando.

¿Su carrera música empieza en Nueva York?

No, en ese momento no había muchas oportunidades para los latinos, menos cantando en español. Tampoco había campo para alguien nuevo, así que me devolví a Colombia pensando que ya no sería cantante.

¿Se decepcionó?

No, porque mi idea era hacer música, no ser una estrella. Eran canciones que eran parte de mí.

¿Qué pasó luego?

Allá me propusieron actuar en una novela, pero no sentía que era lo mío. saqué mi demo, se lo mostré a Sony y a ellos les encantó.

¿“Te quiero mucho” es una canción de amor?

No, más bien es de desamor, porque se la dediqué a un tipo que no me quería. Estaba muy enamorada y no fui correspondida, me tocó ponerla en una canción, porque yo estaba loca por él y no se lo podía decir de frente porque me iba a rechazar.

¿Quién puede rechazar a Naty Botero?

De pronto a mi me gustan los tipos muy estúpidos (risas). Las mujeres somos seres muy raros porque nos gustan tipos difíciles de alcanzar.

Foto: 1879027
Rafael Pacheco /Al Día