San José Costa Rica. Edición del 03/febrero/2008. Ir a Al Día
   

Claudia Gallo, Leda Artavia y Sofía Castro

Modelos al natural

Las finalistas del concurso de la modelo Perfil, comparten con los lectores de VIP, cómo es su vida de estudiantes, dejando de lado las cámaras y el maquillaje; para demostrar así que son más que una cara bonita en la pasarela

Paola Fallas, colaboradora

Entre cámaras, desfiles y maquillaje, estas modelos se han ganado un lugar de privilegio en el concurso Modelo Perfil, que regresó para recuperar su papel como productor de talentos.

Eso sí, Claudia, Leda y Sofía además de ser atractivas, tienen mucho que contarnos de su vida fuera del modelaje.

Entre ellas

Aunque tienen personalidades diferentes, las tres están en busca de un mismo objetivo, pero algo impresionante es que se llevan muy bien y han aprendido a ser buenas compañeras de trabajo. “Todavía no nos hemos agarrado del pelo, nos llevamos bien y nos gustaría trabajar juntas en algún otro momento, como compañeras y no como rivales”, dijo Leda Artavia.

Aventurera ambientalista

Activa y preocupada por el ambiente son dos de las características que describen a la modelo Claudia Gallo, que además de preocuparse por su imagen, busca hacer conciencia de la protección ambiental.

“Los recursos naturales son lo más importante, y pienso que hay que estar ecológicamente equilibrado, para vivir mejor”, detalló la modelo.

Su familia, amigos y carrera son sus más preciados tesoros, y trata de mantenerse siempre bien con todos.

A pesar de que no tiene mucho tiempo libre se las ingenia para sacar un rato y poder disfrutar de paseos con su familia, practicar deportes extremos y entrenar con sus dos equipos de porrismo (el de la Universidad Nacional y en la Selección Nacional).

“Me encanta la adrenalina, el deporte y la naturaleza, por eso practicar canopy, kayak y rápidos me hace combinar la experiencia natural con la adrenalina, incluso también con el porrismo”, puntualizó Claudia.

Además de disfrutar, con este tipo de actividades Claudia ha conseguido estar en diferentes ambientes y así poder relacionarse mejor con muchas personas y no tener miedo de presentarse en público.

“Desde pequeña he tenido grupos de amigos diferentes, los deportistas, los del cole, ahora los de la U y esto me ha hecho vivir muchas experiencias, considero que es importante relacionarse con personas diferentes, para estar abierto a todas las oportunidades que puedan aparecer”, comentó.

Su constante actividad física destaca también su personalidad de emprendedora y decidida. Sobre lo que quiere como profesional, recomienda a las muchachas involucradas en el modelaje pensar bien el tipo de trabajo al que aspiran, tener la mente bien clara y tener mucho cuidado con quién se trabaja.

Espontánea y hablantina

Leda Artavia dice que es un poquito “loca”, atrevida y espontánea.

Estudiante de microbiología y pronto de publicidad, ha logrado ser una de las modelos finalistas, pero más allá de eso hay una chica trabajadora, amante del ajedrez, muy familiar y amiguera.

“Nuestra familia es muy unida, vivimos juntos y nos cuidamos entre sí, ellos me apoyan muchísimo en todo lo que hago”.

A parte de modelar y estudiar, trabaja en Mc Donalds, por lo que le quedan poquitos ratos libres.

“Al final de semestre es muy duro, porque el trabajo –tanto de modelo como en el restaurante– me cansa mucho y he llegado con cara de loca a clases y hasta me he quedado dormida (risas)”, exclamó la joven.

Por otro lado en sus limitados momentos de ocio, disfruta salir con sus amigas, especialmente las excompañeras del colegio, a la playa, al cine y a patinar.

“A veces vamos al cine sin saber qué vamos a ver, pero por lo general me gustan las películas de suspenso y acción”, dijo.

Y para aquellos que se lo preguntan, no tiene novio y dice estar “soltera y sin compromisos.”

Además recomienda a las “nuevas modelos”, ser ellas mismas y proyectar lo que sienten, confianza y por sobre todo muchísima seguridad , para que así las personas puedan absorber esos sentimientos y demostrar hasta dónde se quiere llegar como profesional.

Entre fantasía y arte

Leer libros de fantasía, bailar ballet y salir con sus amigos son las cosas que más le gustan a Sofía Castro.

“Mi libro favorito es El Principito, aunque sea un libro para niños, me gusta mucho”, declaró Sofía.

Desde muy pequeña practicó ballet, pero por cuestiones de adolescente lo dejó, para probar suerte con la música. Al final se dio cuenta de que lo suyo siempre fue el baile y lo retomó hace tres años.

Estar con su familia y su novio es muy importante para ella, aunque sea un ratito, ya que en estos momentos con el modelaje y la práctica profesional de su carrera (publicidad), no tiene mucho tiempo.

“Prácticamente paso todo el día en la universidad o con lo del concurso, pero los ratos que tengo libres, principalmente los fines de semana, veo a mi novio y a mi familia. Con mis hermanos que me llevo muy bien, especialmente mi hermana que es mi mejor amiga. Claro, sin dejar de lado a mis amigos de la universidad y de la academia de ballet”, exclamó Sofía.

Además le gusta ir a comer a lugares diferentes, salir los fines de semana a bailar y a disfrutar con sus amigos. Por otro lado, su vena artística, la lleva a museos, exposiciones o espectáculos de ballet internacional.

“Mis amigos de la ‘U’ y del ballet me llevan a ambientes totalmente distintos, pero de igual forma me divierto”, puntualizó.

Y lo único que recomienda para verse bien es sentirse cómoda, según dice, el sentirse bien se refleja al mundo.

Foto: 1877270
Claudia Gallo se divierte con su familia.
Cortesía de Claudia

Foto: 1877287
En su tiempo libre, Leda Artavia disfruta jugando ajedrez en su casa.
Carlos Borbón

Foto: 1877280
La amistad que encontró Sofía Castro en el ballet no la cambia.
Cortesía