Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 10 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Cineasta complacido

Isla del Coco ya es tercera

Alejandro Arley Vargas

La Isla del Coco avanzó un puesto más y ocupa el tercer lugar en la votación del sitio www.new7wonders.com para elegir a las siete nuevas maravillas naturales del mundo en el 2009.

Cuando la isla estuvo en el cuarto lugar en la votación global, Stephanie Mc Namara, del área de comunicación de la Fundación “Las nuevas siete maravillas”, aseguró que “es un ejemplo alentador para todo el mundo”.

Rob Stewart, biólogo canadiense y productor del documental “Sharkwater”, que denuncia el desaleteo de tiburones en aguas de la isla, reaccionó con agrado ante la noticia.

“Es grandioso. La isla se merece toneladas de reconocimiento por su hábitat y ecosistema únicos”, dijo Stewart a Al Día.

El cineasta calificó como un avance “en la dirección correcta” la detención de un atunero por presunta pesca ilegal en aguas de la Isla del Coco. “Es un paso en favor de la conservación”, señaló.

Stewart afirmó que cuando los barcos sean detenidos de forma consistente, llevados a la justicia y se inhabiliten por más de seis meses los muelles privados que practican el desaleteo de tiburones, se sentirá seguro al decir que Costa Rica está ganado “la guerra” en la Isla del Coco.

Foto: 1892720
Rob Stewart estuvo en la Isla del Coco.
Sharkwater.com.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .