Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 10 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Las que no se vendan se rematarán a partir de mañana

Vence plazo para activar GSM

Ayer hubo poco movimiento de clientes en los comercios autorizados por el ICE

Alejandro Arley Vargas

Si usted reservó una línea celular GSM a finales del año pasado, tiene tiempo hasta hoy, a las ocho de la noche, para activarla.

A partir de mañana, el ICE tomará las que no se vendieron y les asignará rangos nuevos con el fin de atender las necesidades de otros clientes.

50

mil líneas estarían disponibles, como mínimo, para activar la próxima semana.

Los primeros en la lista de espera son los que tienen las solicitudes de la 8006106 hasta la 8016106. El martes se activarán de la 8016107 a la 8026106, y el miércoles de la 8026107 a la 8036106.

Tome en cuenta que hoy las oficinas del ICE no están abiertas al público, con excepción de algunas micro agencias que se ubican en supermercados de cadenas como Megasúper.

Los comercios autorizados por el ICE activarán líneas hoy en sus horarios habituales.

Elberth Durán, vocero de la institución, aseguró que hasta mañana tendrán el reporte de cuántas líneas hay disponibles, pero considera que son suficientes. El viernes quedaban 90 mil.

Durán comentó que muchos servicios se quedaron sin formalizar, porque los clientes quisieron tener el derecho de la línea en la bolsa, pero no compraron el teléfono a tiempo.

Poco movimiento

Ayer por la tarde hubo poco movimiento en los comercios. Tiendas como Importadora Monge, en la Avenida Central, o el almacén Gollo, en el centro de San José, no reportaron un incremento en la activación de líneas.

“Pensamos que iba a venir mucha gente por ser el penúltimo día, pero aquí solo se han activado tres o cuatro servicios”, dijo Carlos Álvarez, de la tienda Gollo.

El panorama fue un tanto diferente en la tienda Alpha de San Pedro, contiguo a Burger King. Ahí había más clientes en procura de activar su línea celular.

“Entre el viernes a las seis de la tarde y hoy (ayer) a las dos, hemos activado 104 líneas en las cuatro tiendas”, precisó el administrador Mauricio Paniagua.

El comerciante comentó que mucha gente está buscando un teléfono barato con tal de activar la línea y no perder el derecho. “Hay personas que han sacado créditos o pidieron prestado para comprar el aparato”, añadió. En Importadora Monge de la Avenida Central el movimiento fue normal.

Último día

Foto Flotante: 1892725

Mauricio Paniagua, Tienda Alpha.

Para mañana que es el último día (hoy) vamos a tener más personal y abrimos la tienda de 9 a.m. a 6 p.m.”

Foto Flotante: 1892726

Patricia Piñar, Cliente.

Yo tenía la plata y el aparato, pero por dejar todo para última hora no he logrado activar la línea. Espero hacerlo hoy”.

Foto: 1892723
La tienda Alpha en San Pedro abrirá hoy.
Rafael Pacheco.

Foto: 1892733
En Gollo de San José hubo pocos clientes.
Rafael Pacheco.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .