Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 10 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

XKnights de lujo hizo vibrar el Saprissa

Torres repitió como el mejor

El español se consagró anoche como el ganador del “freestyle” para repetir el título. Había ganado en el 2007

Juan Diego Villarreal

En una noche repleta de acelerones, saltos, aventura y emoción, el piloto español Danny “Pajarito” Torres fue el gran ganador de la segunda edición del XKnights, realizada anoche en un estadio Ricardo Saprissa que lució a reventar con cerca de 23.000 personas.

Defraudó

El estadounidense Kyle Loza fue la gran decepción de la noche porque se esperaba su salto “back flip Body Varial”, pero no lo hizo como todos lo esperaban de él.

2,5: Millones de colones se ganó Torres como vencedor del “freestyle” de anoche.

500: Mil colones es el precio que puede llegar a tener el casco que usan estos pilotos.

100: Metros de largo tenía la pista donde los pilotos hicieron de las suyas.

“No me lo creo de verdad”, dijo Torres a las 9:55 de anoche una vez que los jueces los escogieron con bicampeón del evento. “La mayor parte de la victoria fue gracias al público que me apoyó siempre”, agregó el europeo.

Cabe recordar que Torres fue el ganador del XKnights 2007 y esta vez, nuevamente, hizo valer su favoritismo para repetir como el mejor.

La modalidad “freestyle” fue el plato fuerte de la jornada de motores y para muestra la euforia con que los presentes disfrutaron, aplaudieron y gritaron cada salto de los atrevidos pilotos.

Después de una primera ronda clasificatoria vibrante, en la que participaron nueve pilotos, solo quedaron con vida seis competidores, quienes se fueron a una segunda largada para sacar a los tres finalistas directos, que resultaron ser Robbie Maddison (Australia), Eigo Sato (Japón) y Danny “Pajarito” Torres (España).

Mientras tanto, el francés Tomas Pages ganó el “last chance” (última oportunidad), una eliminatoria directa contra Jeremy Lusk (Estados Unidos), que le dio boleto para convertirse en el cuarto clasificado para ir por el título.

De esa forma quedaron sembrados los cuatro mejores de la noche, quienes fueron los encargados de ponerle punto final a una jornada repleta de alternativas.

La final fue reñida y de verdad que le puso las cosas complicadas al jurado, que estuvo bastante dividido para definirse.

El japonés Sato fue sin duda el preferido de la afición y cuando los jueces anunciaron su clasificación final la silbatina no se hizo esperar.

Fue poco tiempo después cuando Torres recibió la noticia de la victoria. En segundo lugar se ubicó Sato y de terceros Robbie Maddison y Tom Pages.

En la modalidad de cuadraciclos resultó ganador el estadounidense Caleb Moore, quien le ganó la partida precisamente a su hermano Colten. En esta categoría solo competieron ellos dos.

La pasión por el rock y los tatuajes va sobre ruedas

Foto Flotante: 1892999

Su figura delgada y llena de tatuajes es más la imagen de un rockero de moda que la de un piloto de “Freestyle”.

Sin embargo, el estadounidense, Kyle Loza, comparte las pasiones de las acrobacias en su motocicleta con el rock de su propia banda de música cristiana “Viking Pelican”.

“Antes pertenecíamos a otra banda, pero hace como tres meses el guitarrista y yo decidimos forma ‘Viking Pelican’. Es un proyecto nuevo, en el cual venimos trabajando con mucha pasión”, confesó Loza.

“El contenido de la música es de mensaje, en su letra habla de los problemas cotidianos y dice cosas muy interesantes, que si le pones atención te dejará pensando de lo que pasa a tu alrededor”, afirmó el piloto rockero.

Kyle, además de cantar en su agrupación, también toca la guitarra y escribe algunas de las canciones que se interpretan en su ya conocida banda.

Pero además del gusto por la música y las “piruetas” en su motocicleta, también es famoso por sus tatuajes.

Y sobre la moto su mejor “truco” --con el que ganó los X Games 2007 de Los Ángeles, Estados Unidos-- es el “back flip Body Varial” (el piloto salta y gira en 360 grados sobre la motocicleta).

“Quizás los tatuajes le dan colorido a mi cuerpo, pero cada uno de ellos tiene un significado muy especial para mí. Soy una persona tranquila, que le gusta vivir de una manera muy singular”, aseguró el piloto.

En cuanto al ‘back flip Body Varial’, Kyle agregó que no fue sencillo perfeccionar la maniobra en el aire.

“Hace unos cinco años empecé a practicarlo en una piscina de espuma y poco a poco lo fui perfeccionando hasta poder llevarlo a las competencias, donde le ha gustado mucho a los espectadores”, finalizó Kyle.

Foto: 1893008
El XKnights dejó a todos contentos y muchos ya esperan la edición del 2009.
Alexánder Otárola

Foto: 1893003
El Ricardo Saprissa lució un llenazo espectacular y los aficionados disfrutaron con juegos de pólvora.
Alexánder Otárola

Foto: 1893007
Los saltos suicidas fueron el plato fuerte en una noche de alto voltaje, que cautivó a los presentes.
Alexánder Otárola

Foto: 1893006
Piloto y motocicleta fueron la mezcla perfecta para deleitar con piruetas de alto grado de dificultad.
Alexánder Otárola


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .