Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 10 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Ghana fue tercero en Copa de África

Se batió el récord

KUMASI, Ghana/AFP y DPA . - Ghana se hizo con la tercera plaza de la Copa de África de Naciones (CAN) al derrotar ayer a Costa de Marfil por 4-2, en partido disputado en Kumasi, y en el que se batió el récord de goles de la competición, con 98 tantos.

Los goles locales fueron anotados por Sulley Muntari (10), Quincy Owusu-Abeyie (70), Junior Agogo (80) y Haminu Draman (85), mientras que para Costa de Marfil marcó un doblete Boubacar Sanogo (24 y 32).

El primer tanto que marcó Sanogo para Costa de Marfil era el 94 de la Copa de África de 2008, un récord en la historia de la competición, que luego fue elevada a 98 al final del partido.

La anterior mejor marca (93 goles) se logró en la edición de 1998 de la Copa Africana en Burkina Faso, con una media de 2,90 por partido, mientras que hace dos años se marcaron 73 goles en Egipto.

Ghana había perdido en semifinales 1 a 0 frente a Camerún, en tanto que Costa de Marfil había sido derrotada en esa fase 4 a 1 por Egipto, el defensor del título.

Egipto y Camerún disputarán hoy, en Accra, la final de la competición, en la que los “Faraones” parten como favoritos, tras haber ganado a los “Leones Indomables” por 4-2 en la primera fase del certamen.


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .