Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 10 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

en nave venían padre e hijo, ambos estonios

Piloto muy grave por caída de aeroplano

Salieron de Uvita y se estrellaron en Palmar

Alfonso Quesada, corresponsal
Hugo Solano

Osa - Entre la vida y la muerte se encuentra el piloto de un aeroplano que ayer se desplomó en Camaronal de Osa cuando, al parecer, se quedó sin gasolina.

Marck Genna Strukis, de 46 años, fue trasladado de emergencia al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, porque presentaba un trauma abierto en la cabeza, así como la parrilla costal fracturada y otros golpes, informó el cruzrojista Luis Espinoza.

El hijo del aviador, identificado como Makts Strukis, de 22 años, solo sufrió un golpe leve en la cabeza y fue atendido en el hospital Tomás Casas, de Ciudad Cortés.

El aeroplano, matrícula X-14, cayó cerca de las 3:30 p.m. en un potrero, en la propiedad de un hombre de apellido Wueth, ubicado por la quebrada Camaronal, entre Palmar Norte y Ciudad Cortés, Zona Sur.

Padre e hijo son de Estonia y habían salido de Uvita en un vuelo de placer. Ante la emergencia, intentaron planear, pero colisonaron contra un árbol de poró.

José Morales, vecino de Camaronal, vio el planeador volar muy bajo y de seguido un grupo de gente salió corriendo hacia el potrero. Tres unidades de Cruz Roja atendieron la emergencia, dos de Palmar Norte y una de Ciudad Cortés, que iba pasando.

El cruzrojista Rafael Araya ingresó en un vehículo doble tracción, estabilizó a los pacientes y los sacó a la costanera Sur para su traslado en ambulancia.

Delicado

Foto Flotante: 1892928

Marck Strukis

Edad: 46 años

Foto: 1892917
Al chocar cayeron junto a una cerca. El padre tiene un año de vivir aquí. Su hijo vino hace una semana.
Alfonso Quesada.

Foto: 1892918
Hijo entró estable.
A. Quesada.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .