Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Domingo 10 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Liberia cae ante Brujas pero sigue líder

San José / ACAN-EFE.- Liberia perdió hoy su invicto del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica tras caer 1-2 ante Brujas, pero se mantiene como líder general de la tabla de clasificación, mientras el centenario Cartaginés empató con Universidad y ambos siguen disputando en no descenso a la segunda división.

En un reñido partido, Brujas tomó la delantera desde el minuto diez con un cabezazo de Dany Fonseca tras el cobro de un tiro de esquina en el que la defensa liberiana dejó libre espacios importantes.

Liberia trató de empatar, pero Brujas supo contener los ataques y más bien en el segundo tiempo parecía liquidar el partido cuando, al minuto 81 Evance Benwell marcaba el 2-0.

Pero los liberianos no se dejarían vender tan barato y solo dos minutos después descontaron el 2-1 con un llamativo gol de Kenneth Gamboa, que superó a un defensa y al portero; sin embargo, el reloj corrió contra los visitantes y escribió la historia final con victoria para Brujas.

Este resultado deja a Liberia con diez puntos en la cima del Grupo B, seguido por Brujas y Alajuelense con siete unidades cada uno.

Por su parte, los dos candidatos al descenso, Cartaginés y Universidad vivieron un duelo por sumar en el que ambos se hicieron daño con un resultado final de 1-1 que no los aleja del sótano.

En Costa Rica desciende a segunda división el equipo que acumule menos puntos, sumando el Torneo de Invierno y el de Verano.

En el acumulado de los dos torneos 'La U' acumula 18 puntos en total, uno menos que el Cartaginés, que hasta hace algunos años era considerado uno de los “ grandes ” del país por ser el decano del fútbol costarricense y el único centenario (fundado en 1906) .

El tercer juego del día fue ganado por Puntarenas, que derrotó 1-0 a Santos y se consolida así en el primer puesto del grupo A con ocho puntos.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .