San José Costa Rica. Edición del 10/febrero/2008. Ir a Al Día
   

Carla Bruni, Primera dama de francia

Canta en francés

Con vestido blanco, mucha presión nacional e internacional y comentarios negativos, Carla Bruni dijo sí y es la nueva primera dama de Francia, tomada del brazo de la polémica

Paola Fallas y agencias
Colaboradora

“La novia iba de blanco y estaba preciosa y el novio tampoco estaba mal”, este fue uno de los comentarios del alcalde del octavo distrito de París, después de unir en matrimonio al presidente francés Nicolas Sarkozy y la cantante, exmodelo y ahora primera dama Carla Bruni Tedeschi.

“El amor dura mucho tiempo, pero el deseo ardiente sólo dos o tres semanas”. Carla Bruni, para la BBC.

Esta relación ha ido volando, ya que con poco tiempo de conocerla y de haberse divorciado, el político europeo ha dado mucho de qué hablar, dentro y fuera de su patria.

¿Qué fue lo que hizo Carla que lo cautivó con tanta rapidez? Nacida el 23 de diciembre de 1967 en Italia, criada en Francia y Suiza, de padres poderosos, esta hermosa mujer apareció en el panorama político francés casi sin avisar.

Pero antes de que vaya a codearse con los líderes del mundo, Carla tendrá que cargar con la polémica, no solamente por que su hoy marido estaba casado cuando ella lo conoció: también por pasadas sus relaciones amorosas.

Sus primeros pasos como modelo, a los 19 años, la hicieron comprender que estaba hecha para triunfar y aunque no duró mucho en ese mundo, fue suficiente para que comenzara a relacionarse con los famosos.

Se sabe de sus romances con Mick Jagger (según algunos esta fue una de las causas del divorcio del famoso con la modelo Jerry Hall), Erick Clapton, el empresario estadounidense Donald Trump y el editor literario Jean-Paul Enthoven.

Sin embargo, su hijo Aurelién, nacido en 2001, es fruto de la relación con el hijo de Jean-Paul, Raphael Entthoven, un filósofo y profesor de ciencias políticas.

Estrella

Tras el fugaz paso por el modelaje, Bruni buscó un nuevo camino en la música, que tampoco es un asunto fácil. Ahí logró gran aceptación: su primer disco salió a la venta en el 2002 y tuvo mucho éxito en Europa, principalmente en Francia, con 1,2 millones de ejemplares vendidos.

Pero para el 2007, cuando edita su segundo disco, solo logra colocar 80 mil en el país del que ahora es primera dama.

Intrigas políticas

Según las encuestas, los franceses dicen que la popularidad de Sarkozy va en picada por su relación con Carla.

Aunque no son una sociedad conservadora, sí parece molestarles que la relación se anunciara oficialmente solo dos meses después del divorcio del presidente.

Supuestamente, se conocieron en una actividad social de carácter político.

Se cree que su boda, además de ser por “amor”, ha sido también por la presión internacional, ya que al tener una relación “no oficial” se les ha visto de mala manera.

Por otro lado, en la reciente visita que el presidente realizó a la India, Carla no pudo acompañarlo, porque el protocolo no permite la presencia de una novia.

Pero el práctico y conveniente matrimonio provoca dudas, porque la primera dama iniciará durante este mes la grabación de su tercer disco, que será finalizado en marzo, saldrá a la venta en pocos meses y no parece una actividad propia de su solemne papel político.

¿Embarazada?

Foto Flotante: 1883844

Bruni podría estar esperando un hijo del presidente francés, según aseguró el semanario italiano Chi. Luego de la boda, la revista dijo que la exmodelo está en el tercer mes de embarazo. El medio publicó asimismo una entrevista con Bruni, hecha hace nueve meses, antes de su noviazgo con Sarkozy, en la que se declaraba contraria al matrimonio. “Hay algo de mentiroso en ese compromiso”, dijo.

Foto: 1884179
Tomada de la web /Al Día

Foto: 1883824
Muy familiares.
Carla, su hijo Aurélien y Sarkozy de vacaciones en Jordania.EFE

Foto: 1883820
De la mano.
En diciembre se les vio de la mano por primera vez. Desde entonces no se sueltan. AP