San José Costa Rica. Edición del 10/febrero/2008. Ir a Al Día
   

Alejandro Sanz, cantante

Galán con secretos

Es conocido por sus éxitos y su peculiar estilo, pero en los últimos tiempos su nombre está más ligado a los escándalos.

Isaac Lobo

Alejandro Sanz es sinónimo de éxito, de canciones con sentido y de un talento que le ha ganado el cariño de miles de seguidores. Sin embargo, su divorcio, los conatos de noviazgos y que divulgara la existencia de un hijo “secreto”, fruto de una aventura extramatrimonial, han ocupado tantos titulares como su trabajo.

“Nadie juega con mi intimidad ni con la intimidad de un menor y está libre para contarlo. Por favor respeto”

“Soy un hombre intenso y luchador en el amor, pero también un libertino en lo que a él se refiere”

Alejandro Sánz está deseando que termine el jucio contra sus exempleados. Y, por ahora, va por buen camino.

A pesar de los problemas personales, el español sigue metido de lleno en la música, pues es una fórmula que él mismo confiesa le sirve para olvidarlo todo.

Sanz se presentará en el estadio Saprissa el martes 12 de febrero, como parte de su gira “El tren de los momentos”, con la que promociona el disco del mismo nombre.

Para nadie es un secreto que a Alejandro le encantan las mujeres, muchas veces se le ha relacionado con modelos, pero ahora también se rumora que abusa de las drogas: como muchas estrellas de su talla.

Otras publicaciones han señalado que está pasado de peso y que no luce tan bien como antes... debe ser que la ansiedad de sus problemas familiares le ha pasado la factura.

Abusos

El 2007 no fue un buen año para Sanz, pese a que vendió más de 21 millones de copias en todo el mundo y llegó a 16 premios Grammy en su carrera.

Desde hace un tiempo, Alejandro viene cancelando recitales y “shows” en distintas partes del mundo.

Según el cantante, cada cancelación se debió a problemas de salud, como resfríos, anginas e incluso cansancio.

Sin embargo, en los últimos días, una fuente muy cercana al artista aseguró en “TV y Novelas” que el verdadero motivo de su inestabilidad es su acercamiento a las drogas.

Es más, reveló que en más de una oportunidad Sanz estuvo internado rehabilitándose.

Esta misma persona, supuestamente allegada al cantante le dijo a la revista: “Consume de todo y está muy mal”.

También es evidente, según fotos reveladas en Internet que el español luce unos kilos de más y que ha descuidado su imagen.

Ambiente legal

Como recordamos, hace un año Sanz lanzó una bomba: luego de pedir respeto a la prensa dio a conocer que tenía un hijo producto de una relación extramarital y que lo sacaba a la luz pública porque lo estaba extorsionando.

Actualmente se sigue un juicio contra dos exempleados de Sanz, la colombiana Sylvia Helena Alzate y su esposo Carlos González, cubano americano, quienes afrontan el cargo de extorsión por presuntamente exigir $500 mil al intérprete español para no divulgar este escabroso asunto.

Alzate y González fueron arrestados a finales de 2006.

El 12 de diciembre de ese año, Sanz contó que tenía un segundo hijo de nombre Alexander Sánchez Rivera, de 4 años, con la peluquera puertorriqueña de Miami, Valeria Rivera.

Según el diario El Milenio, el pasado lunes los abogados de la mujer le pidieron a los abogados de Sanz que quite la demanda y presentaron como prueba una grabación “ la que Alzate sólo participa en segundo plano, pero el que toma la llamada y charla con un amigo de Sanz es González.

El juicio aún está previsto para el próximo 17 de marzo.

“Nadie juega con mi intimidad ni con la intimidad de un menor”, comentó Sanz cuando se le preguntó por qué tomo la valiente decisión.

El cantante es padre también de Manuela, una niña nacida el 28 de julio de 2001 de su relación con la modelo mexicana Jaydy Mitchel, de quien se separó a finales del 2004. Se habían casado el 30 de diciembre de 1999 en Bali (Indonesia).

No grato

No todos los problemas para Sanz vienen producto de sus amoríos y su dotes de galán terrible, ahora la política también lo alcanzó.

Además de su exesposa, también el mandatario Hugo Chávez lo tiene aborrecido.

Según ABC, la Alcaldía de Caracas declaró “persona no grata” al cantante y exhorta a las autoridades a prohibirle su concierto previsto para el próximo 14 de febrero.

El comunicado le pide al cantante de “Te lo agradezco, pero no” que se retracte de sus opiniones adversas hacia el presidente Hugo Chávez.

El cantautor no las tiene todas consigo con el Gobierno de Chávez desde hace 4 años, cuando dijo que no le gustaba el mandatario venezolano.

“El concierto ‘El tren de los momentos’ estaba previsto para el pasado 1 de noviembre pero fue suspendido por las autoridades venezolanas por su postura crítica con respecto de Chávez”, explicó ABC.

Al final se resolvió y se pasó al 14 de febrero.

“Le voy a cantar a la gente que me quiera escuchar. Yo tengo mi forma de pensar y espero que Chávez demuestre que es un demócrata, aunque lo veo difícil”, dijo Sanz al respecto.

Es que Sanz no tiene pelos en la lengua y mucho menos para guardar secretos, como cuando cometió la indiscreción confirmado que Jennifer López y Marc Anthony están esperando gemelos, algo que ellos no habían admitido.

Según la revista “People” el cantante expresó su emoción por la llegada de “los bebés” de la pareja.

“Esos niños están bendecidos”, dijo Sanz. Tras estas palabras, el marido de Jennifer López se arrodilló ante el madrileño y besó el suelo, agradeciéndole sus palabras.

La paz

Al parecer, aparte de la música, Sanz ha encontrado la paz con su nueva novia, Raquel Pereda, quien era su asistente personal.

Todo apunta a que su relación va muy en serio, ya que el cantante se ha dejado ver de la mano de Pereda en eventos de gran importancia en su carrera profesional y es un hecho que hoy llegará con ella a nuestro país.

Pero esto es lo de menos para quienes se enamoran de su particular estilo musical. Sin duda así lo veremos el martes en el estado Saprissa, cuando la música cumpla su misión: para él, hacerlo olvidar los problemas, para sus fans, aumentar la admiración por su ídolo, siempre polémico.

Foto: 1885534
Cortesía de Evenpro

Foto: 1886026
Se dice
Que tuvo un romance con la cantante Valeria Gastaldi. archivo

Foto: 1886010
Se rumora
Que también tuvo una aventura con Shakira. archivo