Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 13 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.

FBI busca aquí a fugitivo de atentados

Foto Subhome: 1896561

Un estadounidense identificado como Daniel Andreas San Diego, de 30 años, acusado de perpetrar atentados contra dos edificios de oficinas en California, en el 2003, podría estar escondido en el país, alertó ayer el FBI.
Ver más...

ICE invertirá ¢13.300 millones en carros nuevos

Foto Subhome: 1896538

$26,6 millones (¢13.300 millones) invertirá el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para renovar su flotilla vehicular. Elberth Durán, vocero de la institución, manifestó que en este momento un 52 por ciento de los vehículos del ICE sobrepasan los 10 años de uso y es por ello que pretenden disminuir este factor en un 10 por ciento.
Ver más...

50 “partes” en dos días

Foto Subhome: 1895884

Ausencia de cinturones de seguridad, sin permisos oficiales y niños viajando de pie, son las principales fallas que las autoridades de Tránsito detectaron en los servicios de transporte estudiantil durante los primeros dos días de clase.
Ver más...

Si contamina, le cierran el negocio

Foto Subhome: 1896496

Puntarenas.- Si usted es comerciante, hotelero o vecino de Garabito, ponga mucha atención ya que la Municipalidad de la zona advirtió que cerrará las casas o negocios que contaminen.
Ver más...

Cúpula emplaza a Andrea Morales

Foto Subhome: 1896564

La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC) le ordenó a la diputada Andrea Morales aclarar, mediante la publicación de un artículo, que la fracción de ese partido “no está obstruyendo el proceso legislativo”.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1896551

Reapareció el sindicalista Albino Vargas, tras una larga ausencia después del referéndum del 7 de octubre. Albino estuvo ayer en las afueras de la Asamblea Legislativa, esperando noticias sobre la apertura de las telecomunicaciones, junto a otros manifestantes, entre ellos Mariano Figueres, hermano del expresidente José María.
Ver más...

Migración investiga red de “coyotes” cubanos

Foto Subhome: 1896199

Autoridades migratorias, el OIJ y el Ministerio Público investigan una red de “coyotes” que trasladaban ciudadanos cubanos desde Costa Rica hasta los Estados Unidos, informó ayer Mario Zamora, director de Migración.
Ver más...

No darán permiso para “lagarteada” en Ortega

Foto Subhome: 1895303

El Ministerio del Ambiente y Energía (Minae) dispuso suspender este año la tradicional “lagarteada”, que cada Viernes Santo celebran los vecinos en Ortega, a 25 kilómetros de Santa Cruz, Guanacaste, lo que generó la molestia entre los pobladores.
Ver más...

Familiares y amigos despidieron a Mairen

Foto Subhome: 1896241

Santa Cruz. - La muerte de Mairen Álvarez el domingo fue sorpresiva para sus seres queridos, pues la recuperación de la santacruceña era bastante buena. Sin embargo, el domingo 10 de febrero, a eso de las 12 medio día todo se complicó y murió.
Ver más...

JPS destituye a Polinaris

Foto Subhome: 1896736

El gerente de la Junta de Protección Social (JPS), Luis Polinaris, fue destituido anoche por acuerdo de la Junta Directiva. El presidente de la entidad, Sergio Ramírez, afirmó que la votación quedó siete a dos y es un acuerdo en firme.
Ver más...

Reabren servicio de emergencia

Foto Subhome: 1896548

Hoy volverá a funcionar el servicio de emergencias de la clínica Marcial Fallas, ubicada en Desamparados, ya que durante cinco días lo mantuvieron cerrado por labores de ampliación y remodelación del edificio.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1896620

En el marco del 150 aniversario de la ciudad de Puntarenas, mañana darán inicio los “Carnavales de Verano 2008”, evento que este año es organizado por la Asociación de Desarrollo Específico Pro-Salud y Saneamiento Ambiental del barrio El Carmen. La inauguración será a las 5 p.m. y se hará un desfile por el Paseo de los Turistas.
Ver más...

San José detuvo el tren de Sanz

Foto Subhome: 1896768

“El tren de los momentos” hizo ayer por la noche la última parada de su “tour” de conciertos. La estación final, el estadio Ricardo Saprissa, y quienes lo esperaban, una marea de fanáticas que corearon a todo pulmón las notas del español Alejandro Sanz.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1894464

15 años de hacer el rezo del Niño. Como parte de una tradición muy arraigada entre comerciantes y clientes, el pasado sábado se celebró el tradicional rezo del Niño en el mercado municipal de Esparza. En la actividad hubo gran variedad de platillos típicos como el arroz con pollo.
Ver más...

Me cuesta entender

Foto Subhome: 1896727

Cuando ocurrió la última gran crisis del petróleo, hace ya casi 30 años, surgieron iniciativas por doquier para paliarla. En nuestro país se habló de la construcción de represas hidroeléctricas de gran magnitud; del famoso gasohol; de estimular la compra de carros eléctricos y hasta de poner a correr un tren eléctrico entre Alajuela y Cartago.
Ver más...

Pendiente ley clave para TLC

Un detalle técnico impidió ayer que los diputados aprobaran en primer debate la Ley General de Telecomunicaciones. Esto porque el acta de la sesión que realizaron por la mañana no estaba lista y no pudo ser aprobada antes de la votación.
Ver más...

En el PUSC no todos apoyan a Calderón

No todos los socialcristianos miran con buenos ojos las aspiraciones presidenciales del expresidente Rafael Ángel Calderón, de cara a las elecciones del 2010. Un grupo de partidarios del PUSC pretende que Calderón, quien figura como uno de los acusados por el Ministerio Público en el caso Caja-Fischel, desista de postular su nombre.
Ver más...

Encuesta en aldia.co.cr

¿Ha usado el servicio de mensajes de texto al extranjero? “Tenía que ser el ICE el que nuevamente se pone una flor en el ojal, colocando a Costa Rica a la vanguardia de la tecnología y a qué precio”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .