Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Miércoles 13 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Prepárelo hoy con Sabores

Langosta al ajillo

Ingredientes: 2 langostas enteras de 450 gramos, 5 dientes de ajo, 100 gramos de mantequilla, 1/2 cucharadita de curry, jugo de 1/2 limón, 2 clavos de olor, 1 hoja de laurel, sal y pimienta, 1 cucharada de perejil picado, 1 chorrito de aceite de oliva, 1 pizca de hojuelas de chile seco.

Preparación:

1. Lave las langostas e inserte una de las antenas por la parte posterior del crustáceo, retirará la bolsa de arena y desprenderá la tripilla.

2. Hierve y amarre la langosta en una tablilla o en unos pinchos de madera, para que la langosta a la hora que se cocine mantenga su forma.

3. Cuando hierva, agregue el limón, clavos de olor, una hoja de laurel y cocine por 10 minutos. Retire del agua cuando cambie su color.

4. Seque y corte la langosta a la mitad, limpie con una cuchara el hígado y sirva con la salsa de mantequilla.

5. Ponga en otra olla poco aceite para derretir la mantequilla para hacer la salsa, agregue el curry y los ajos picados. Deje que se caliente hasta que hierva, agregue una pizca de hojuelas de chile seco.

6. Sirva la salsa de mantequilla en un tazón pequeño junto a la langosta cocinada.

Nivel de complejidad: Fácil.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Rinde: 2 porciones.

Chef: Rafael Calderón

Foto: 1892656

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .