San José Costa Rica. Edición del 17/febrero/2008. Ir a Al Día
   

Eva Mendes

La tentación de Adán

Entre el cielo y el infierno

Gabriela Solano

La vida de Eva Mendes parece una montaña rusa. Un solo mes fue suficiente para pasar de ser nombrada la actriz más sexy del año por la marca Victoria’s Secret a una clínica de rehabilitación en Utah, debido a su problema con el abuso drogas.

“Aquí en Los Ángeles muchos hablan del negocio y nunca sabes si tienen buena fe o si lo que buscan es aprovecharse de ti”

Cosillas

Su secreto: de belleza consiste en no comer pan, pastas, ni arroz.

Admira a: Pedro Almodóvar y le gustaría trabajar con él.

Curiosidad

Sufría fobia a las arañas pero se curó gracias a una terapia de hipnosis. Por esos buenos resultados, Eva está dispuesta a usar la hipnosis para resolver cualquier otro problema que tenga.

A sus casi 34 años la hermosa Eva, por cuyas venas corre sangre cubana, ha ido ganando terreno en Hollywood; más por su belleza que por sus dotes histriónicos.

Sus medidas y color de piel atrajeron la atención de un agente artístico a mediados de los 90. Fue él quien le propuso andar por un camino de luces, cámaras y maquillaje. Eva no lo pensó mucho y casi enseguida dejó sus estudios de mercadeo.

La pantalla chica fue su primera parada, con algunas películas cuyo nombre nadie recuerda. El paso al cine lo dio con el filme “Los niños del maíz 5”, al cual siguieron “Movida en el Roxbury” y “Leyenda urbana II”.

Tras probar el terror en la gran pantalla, Eva buscó otro tipo de papeles, claro que no sin antes dar rienda suelta a su “sexappeal” en los videos musicales “Hole in my soul” (Aerosmith) y “Miami” (Will Smith).

Con más de una década yendo y viniendo de los estudios, ella ha tratado de no caer en papeles de la típica latina, ya que estar de “moda” no las exime de luchar por buenos papeles, que no solo muestren sus redondeadas curvas.

Curiosamente esa no es una batalla que las luminarias latinas enfrentan unidas. Por el contrario, Eva no es la mejor amigas de otras colegas suyas como JLO.

Todo lo hace sin ropa

Mendes es consciente de su belleza y la sabe aprovechar.

Recientemente firmó un contrato para aparecer en el calendario Campari (la mexicana Salma Hayek ocupó sus páginas el año pasado). El tema del proyecto es un cuento de hadas.

Además ha sido la musa de importantes campañas publicitarias lanzadas por marcas como Calvin Klein y Revlon.

La cubana es una de las pocas estrellas que asegura sentirse muy cómoda tal y como se torneó su cuerpo, tanto que acostumbra a andar sin ropa en casa.

“Me encanta estar desnuda. Hago todo desnuda, hasta la jardinería”, dijo en una ocasión la morena, quien pese a tener esta manía reveló que cuando hizo su primera escena de cama (en el filme “We own the night”) estaba tan nerviosa que lloró.

Quiere ir a Cuba

Sobre su vida se sabe poco. Ella misma reconoce que después de años aún no ha definido su relación con la prensa.

“Conocer los límites que debo tener con los periodistas al momento de hablar con ellos es algo que todavía me cuesta trabajo manejar. A veces digo cosas de manera espontánea que pueden ser malentendidas por la gente”, afirmó la cubana nacida en los Estados Unidos.

Aunque no conoce la tierra de la que proviene, ella ha declarado a viva voz que se siente muy orgullosa de sus raíces, tanto que quiere conocer Cuba cuando se considere lista para el reencuentro con el régimen que obligó a sus padres a dejar la isla.

Hablar de los amores de Eva tampoco es tarea fácil. Ella es como una caja fuerte en ese aspecto, solo ella sabe sus secretos. Sin embargo, no pudo ocultar un romance con el actor Matt Damon y se dice que también con Joaquín Phoenix.

Foto: 1898432
Skins.be/Al Día

Foto: 1882815
Skins.be/Al Día

Foto: 1882820
Skins.be/Al Día